Gran show de La Mosca.
GENERAL PINTO

La ciudad de General Pinto celebró sus 150 años desde su fundación

Hubo múltiples actividades con amplia participación de la población, como así también espectáculos de jerarquía como el show aéreo de Eleve Danza, la música de Los Caligaris, La Mosca y Fisurado y Paranoico, como así también show infantil para los más pequeños.

El 23 de octubre de 1869 fue fundada la ciudad de General Pinto. Al cumplirse el 150° Aniversario, el Municipio lo celebró con una amplia participación de la gente de su distrito, en un multitudinario desfile, como así también show musicales, de danzas aéreas y espectáculos infantiles.
A la noche del martes último, en el paseo parque La Estación hubo un evento de gran jerarquía, destacándose el show aéreo Eleve Danza, grupo de bailarines y actores acróbatas, que desde Cipolletti (Río Negro), se llegaron a Pinto para brindar su arte, que desafía la gravedad.

Esa noche también actuó la Banda Municipal, bandas locales, escuelas de danzas y la Cantata General Pinto. A la medianoche se hizo la ceremonia por los 150 años de Pinto.
El miércoles, a la mañana se hizo el Acto por el 50° Aniversario de los Bomberos Voluntarios en el cuartel; asimismo, descubrimiento de placa recordatoria del Sesquicentenario  en la plaza Massey, acto y desfile institucional. A la tarde, el Paseo Parque “La Estación” fue centro de talleres, juegos, muestra de artesanos y el Museo de la Memoria.

Show infantil y el del grupo musical juninense Fisurado y Paranoico, fueron la previa de Los Caligaris, que llevaron a Pinto toda su alegría musical y La Mosca se lució al cierre.

Palabras

El Intendente Alexis Guerrera, en su discurso, se refirió a su despedida como jefe comunal, destacando al espíritu del pueblo pintense, que hermanado siempre está más allá de las diferencias que pudieran existir.
Las palabras del Intendente fueron de reconocimiento y gratitud hacia la gente del distrito, en el marco del clima de fiesta que vivió General Pinto.

“Hoy aquí a poco menos de dos meses para terminar mi cuarto y último mandato quiero decirles que siento una profunda emoción, quiero decirles que he ejercido mi cargo con muchísima responsabilidad y quiero pedirles disculpas por aquellas cosas que pudieron salir mal, siempre fueron pensadas con buenas intenciones para que sean en beneficio de todos”, manifestó.