None
Gabriel Felipe López, actual presidente del Consejo Escolar y aspírante a ocupar una banca en el Concejo Deliberante por el Frente de Todos.
GENERAL PINTO

Gabriel López afirma: “A esta gestión la considero como de excelencia, histórica”

El profesor Gabriel Felipe López, de 50 años, casado con Laura Martínez y padre de cuatro hijos, se postula como concejal por el Frente de Todos para las elecciones generales que se realizan este domingo 27.
El actual presidente del Consejo Escolar, recordemos, es profesor de educación física –con treinta años cumpliendo tareas en esta rama- y de educación especial; entrenador nacional de fútbol y de atletismo. 
Fue, además, diez años director del Centro de Educación Física de Florentino Ameghino; y ocho años inspector de enseñanza,  rama educación física, en tanto que en los últimos dos años se viene desempeñando como titular del Consejo Escolar de General Pinto, cargo que dejará si es electo edil, para lo cual tiene buenas chances de acuerdo a los resultados de las últimas elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas.
“Gaby”, quien deja además las tareas docentes por jubilarse, comenzó expresando a al director de “Hoy”, sobre el acto cívico trascendental del venidero domingo:  
“Mi participación en política surge en el año 2017, a raíz de la convocatoria del intendente Alexis Guerrera, para conformar el equipo del Consejo Escolar, propuesta que  acepté muy decididamente. A partir de ese momento, trabajé en mi incorporación a este enorme y excelente grupo de personas, que puedo asegurar que tienen la misma convicción de su líder político local, Alexis, de mejorar la calidad de vida de todas las personas del Distrito.
Dado que en la carrera docente  propendemos a la mejora  de los alumnos y de toda la comunidad, esa es una cuestión que considero primordial a la hora del desempeño político.
A partir de este recorrido como consejero escolar,  recibo una segunda propuesta (postulación como concejal) la cual acepto, considerando que estoy dispuesto a asumir la responsabilidad que posee el cargo”.

“PROYECTOS QUE ATIENDAN A LA MULTIPLICIDAD DE TEMÁTICAS”
Tras expresar que “Desde este nuevo rol político trabajaré para generar junto a los compañeros de bloque y el ejecutivo municipal en proyectos que atiendan a multiplicidad de temáticas de  importancia comunitaria. Por ejemplo en los rubros de Salud, Ecología, Educación, Deportes,  Producción y Desarrollo Local, entre otros”, Gabriel Felipe López señaló:
“La gestión de Alexis (Guerrera) ha sido excelente en todos sus aspectos. Todos hemos sido testigos del crecimiento y desarrollo de General Pinto y las localidades, se han creado en estos 16 años múltiples posibilidades educativas para los alumnos de todas las edades, Escuelas Secundarias,  Jardines de Infantes, Jardines Maternales, Escuelas de diferentes modalidades, como Estética,  Formación Profesional,  Centro de Estimulación Temprana, entre otros tantos.
También se construyeron y mejoraron casi todos los edificios escolares y en Salud, tenemos un Hospital de excelencia, que es referente en toda la región. 
Las Centros de Atención Primaria de la Salud en las localidades tienen una excelente atención en diferentes especialidades y ahora se ha incorporado sala de rayos X en Germania y en Coronel Granada.
También su gestión ha logrado generar posibilidades recreativas en todo el Distrito, playones deportivos, natatorios, pistas de salud y fortalecimiento de instituciones intermedias y de los clubes.
Se ha brindado asistencias deportivas en todo el distrito, respondiendo a las demandas comunitarias y, además, considero como una de las más importantes obras de la gestión Guerrera la ruta a Germania.
A esta gestión la considero como de excelencia,  histórica.  Cuando pasen los años, nos daremos cuenta de la realidad que tenemos en nuestro Distrito”.

LO PROYECTADO PARA EL FUTURO
Luego de analizar el contexto de Provincia y Nación, manifestando que “Estoy muy disconforme por la desfinanciación de la Educación,  la Ciencia y la Tecnología. Esto también pasa en otras áreas fundamentales, como Salud y Desarrollo y Producción. Han generado la inviabilidad comercial con tarifas muy elevadas  y enormes tasas de interés”, “Gaby” López destacó finalmente:
“En cuanto a lo que falta en el Distrito, y ya está planificado y previsto desde hace años (proyecto de Desarrollo Local y Municipio Saludable), y también avanzar en la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. 
Esta planificación  incluyó la  capacitación a personal del Municipio en esta temática, para que llegado el momento, tengamos los especialistas para las tareas a realizar.
Desde la parte educativa, tenemos que continuar trabajando en la mejora edilicia de instituciones educativas del Distrito, el uso diario y el crecimiento de la matrícula de los establecimientos hace que se necesiten nuevas aulas, nuevos espacios y refacciones permanentes”, completó el actual presidente del Consejo Escolar distrital y aspirante en tercer lugar a una banca en el Concejo Deliberante por el Frente de Todos, que encabeza como postulante a intendente, Jorge Alfredo “Fredy” Zavatarelli.

COMENTARIOS