None
Participantes del Encuentro Diocesano de Jóvenes frente a la Parroquia “San José”.
GENERAL PINTO

Concurrido y productivo resultó el Encuentro Diocesano de Jóvenes “Arde nuestro corazón”

Con el lema "Arde nuestro corazón" se desarrolló el Encuentro Diocesano de Jóvenes, que culminó en la Parroquia “San José”, organizado y coordinado por el Equipo Pastoral Diocesano y el acompañamiento del presbítero Rodrigo Di Pietro, en adhesión a los festejos de los 150 años de la fundación de la ciudad cabecera.
Llegaron alrededor de 300 jóvenes de los Distritos que componen la Diócesis de Nueve de Julio, quienes unidos a los de General Pinto, “Lograron un gran movimiento en la comunidad, tendientes a vivir con el amor hacia nuestro hermanos, sembrar la fe, la esperanza y construir la paz”, expresaron desde la organización.


Con mucha alegría compartieron los hogares que los recibieron y atendieron durante su estadía, y en las visitas realizadas a las distintas familias, en tanto que gran cantidad de personas asistieron a las diversas actividades, realizadas y organizadas en los barrios locales.
“La comunidad de General Pinto pudo ser solidaria, compartió alegrías y momentos de intensa espiritualidad, unirse en Adoración al Señor y marchar rezando por la ´Paz y la Patria Unida´, plantar el ´Olivo de la Paz´ en el barrio ´El Fortín´, el que quedará como testimonio a través de los tiempos. Todo lo realizado fue altamente emotivo, la alegría y disposición de los jóvenes fue admirable”, ampliaron quienes estuvieron a cargo de la organización.

LA MISA DE CLAUSURA, ALMUERZO Y DESPEDIDA
El domingo 13, con la Misa de Clausura, concelebrada por el obispo Ariel Torrado Mosconi, sacerdotes y seminaristas de la Diócesis, se dio por finalizado el Encuentro, compartiéndose luego un almuerzo comunitario, tras lo cual regresaron los visitantes a sus respectivos Distritos.
Los organizadores y participantes de este encuentro, agradecieron “A las familias que ofrecieron alojamientos, al Municipio, a las instituciones que brindaron desinteresadamente sus instalaciones, a las personas que dedicaron su tiempo, y a los grupos parroquiales que realizaron múltiples tareas en los días previos.
¡ Muchas gracias, comunidad de General Pinto ! y que lo vivido en estos días,  con la bendición de Dios perdure para siempre en todos los corazones”, completaron tras el exitoso Encuentro Diocesano de Jóvenes.

COMENTARIOS