None
Equipo del Club Atlético Pintense que derrotó por la mínima diferencia como local a los "naranjas" ameghinenses.
GENERAL PINTO

Pintense volvió a ganar como local ante Atlético Ameghino, luego de una larga serie sin victorias

Luego de más de quince encuentros sin victorias (su último triunfo se remonta al primer torneo del año, el "Apertura", habiendo pasado todo el "Clausura" sin éxitos), volvió a sumar de a tres y a festejar el primer equipo de Atlético Pintense, en el cierre de la primera rueda de la zona "2" Oeste del campeonato "Primavera Verano" 2019 de fútbol de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln.
Los blancos que esta vez dirigió Horacio Donnet le ganaron al elenco invitado al certamen "80º aniversario del Club Deportivo y Social Arenaza", el Club Atlético Ameghino, por la mínima diferencia, con gol del juveniil delantero Samuel Videla, cerca de la media hora de la etapa inicial.
Apenas iniciado el cotejo del domingo en el estadio "Rubén E. Viale" de nuestra ciudad, llegó con chances el C.A.P., tras una pelota que le quedó al delantero que llegó como refuerzo desde General Villegas, Mario Magallanes, y su disparo, que pedía red, fue desviado al tiro de esquina por el buen arquero de los "naranjas", Adrián Azcona.
El encuentro, que fue parejo en casi todo su desarrollo, tuvo generalmente un trámite de ida y vuelta y casi se pone en ventaja el visitante, con un cabezazo de  Augusto Riccardo apenas afuera.
Otra vez llegó con mucho riesgo el conjunto ameghinense a los 28 minutos, cuando Leonardo González ingresó al área con pelota dominada y ante el achique de Pablo Héctor Maffía, remató el creativo de los visitantes en busca del tanto, pero el "1" de Pintense, en gran tapada, alcanzó a rechazar con un pie.
La pelota le quedó a Gabriel Labarthé (el otro refuerzo de los albos), salió rápida la contra y el balón la quedó a Fausto Guagnini, quien desbordó por la banda y en preciso momento, mandó centro "venenoso" al àrea de los huéspedes.
En el corazón de las 18 yardas no alcanzó a rematar Mario Magallanes pero si pudo hacerlo, llenándose el botín zurdo con la pelota, el joven Samuel Videla, para ponerla lejos del alcanze de Adrián Azcona, quien debió ir a buscar el balón al fondo de las mallas, cuando llegaba el minuto 29.
Atlético Ameghino sintió el impacto por algunos minutos, pero luego siguió con su plan de juego, que era tratar de llegar de manera agrupada, por los laterales, y llenar de centros y pelotazos el área de los albos. Y antes del final, con ese método, casi lo empata Santiago Foresi, con un golpe de cabeza que se fue por encima del travesaño.
Poco después, el árbitro Matías Aguirre pitó el final de la etapa inicial y tras el cuarto de hora de descanso, el segundo período volvió a tener similares características que los iniciales 45 minutos, con dos equipos que dejaron un cotejo de ida y vuelta.  
Se jugaban cuatro minutos cuanto el "peligroso" Mario Magallanes tuvo el segundo en su pie derecho, pero el arquero Azcona logró taparle la clara chance del gol al villeguense. Atlético, siguió buscando con balones aéreos (de centros desde los dos costados, tiros desde la esquina, envíos de tiros libres), pero respondieron bien Pablo Maffía y sus defensores.
En otro ataque profundo del C.A.P., recibió el balón Samuel Videla, maniobró dentro del área buscando su mejor perfil y en buen momento disparó de zurda, contra un palo, pero alli estaba otra vez Andrés Azcona para salvar a su arco.
Mientras Atlético seguía intentando con sus armas y en la medida que pasaban los minutos Pintense esperaba seguro en defensa y saliendo de contra y con los cambios que realizó Donnet, le fue cerrando caminos a los de Ameghino, quienes casi notuvieron chances para empatar, mientras que antes del final, Mario Magallanes tuvo otra buena posibilidad, pero su fuerte disparo se fue por sobre el travesaño.
Cuando Aguirre pitó el final del encuentro, por fin Pintense pudo festejar un triunfo luego de varios partidos y meses sin victorias, la cual llegó en momento justo  porque de no haber ganado el C.A.P. quedaba casi sin chances de pelear por el pase a la segunda fase del torneo, una ilusiòn que se ha renovado y que los albos deberán tratar de ratificar cuando en la próxima fecha reciban a El Linqueño, iniciando la segunda rueda de la zona "2", en la jornada previa a un nuevo clásico ante Deportivo Pinto.  

LA SÍNTESIS
Los equipos formaron de esta manera el pasado domingo en el estadio "Rubén E.Viale":
PINTENSE: Pablo Héctor Maffía; Matías Basualdo (Hernán Ezequiel Magallanes), Francisco Gómez, Gabriel Labarthé y Samuel Barrera; Franco Patiño, Roberto Nahuel Zapata (Nicolás Romero) y Agustín García; Fausto Guagnini, Mario Magallanes y Samuel Videla (Enzo Gallardo Errecalde). D.T.: Horacio Donnet. Sup.: Andrés Azcurra, Leandro Contreras, Pedro Francisco Alifano y Tomás Cabrera.
ATLÉTICO AMEGHINO: Andrés Azcona; Augusto Riccardo, Emiliano Pineda (David Seitz), Jorge Durán y Maximiliano Coronel; Martín Bordón, Claudio Potes y Leonardo González; Santiago Foresi, Joaquín Ogni y Bautista Sánchez. D.T.: Daniel Speroni. Sup.: Bernardo Muriel, Efraín Deus y Nicolás Prado.

COMENTARIOS