None
Plantel superior de Deportivo Pinto que visitó sin suerte el estadio "Leonardo Costa"
GENERAL PINTO

El Linqueño definió en solo un cuarto de hora el encuentro frente a Social y Deportivo Pinto

Tras haber perdido un largo invicto en la jornada pasada, cayendo como visitante ante Atlético Ameghino, el primer equipo de El Linqueño se recuperó, goleó a Deportivo Pinto 3 a 0 y volvió al liderazgo en la zona "2" Oeste del campeonato "Primavera Verano" 2019 de fútbol que organiza la Liga Amateur de Deportes de Lincoln
Comenzó mejor el "Depor", que venía de ganar 2 a 1 el clásico de nuestra ciudad, como local ante Pintense. Los dirigidos por Jorge Marcelo Delgado le pusieron ganar desde el comienzo, ante un rival que arrancó dubitativo, con errores en la concepción de jugadas del medio en adelante.
Los azules de nuestra ciudad tuvieron la chance de abrir el marcador con un tiro libre de Eric Véliz que exigió una buena respuesta del "Mono" César Vallejos, antes de los diez minutos. Poco después, en medio de un trámite parejo, se abrió el juego en favor del C.A.E.L. a los 19 minutos.
Tras un pelotazo sobre su área, rechazó Vallejos anticipando a Mariano Ismael, le cayó la pelota en el pecho a Hugo Palmerola y con rapidez, el talentoso delantero remató y la puso contra un palo, para concretar la apertura del marcador.
Cinco minutos más tarde, tras una buena acción individual y luego de recibir de Braian Romero, Matías Badano mandó centro y nuevamente apareció "Huguito" Palmerola y convirtió el segundo gol, ante un equipo huésped que sintió mucho ese doble impacto, esos golpes de nocáut.
Pero no se pararon los dirigidos por Julio Ramírez y a los 31´, Lucas Ciotti quedó mano a mano en el corazón del área tras recibir un buen centro, bajó el balón con calidad, se acomodó y lo cubrió ante un par de defensores, esperó la salida de Tobías Ochoa y con certero remate colocó el 3 a 0 lapidario, para definir el encuentro una hora antes de su cierre.
Continuando con el encuentro, nuevamente Ciotti y Palmerola tuvieron chances para aumentar antes de los 40 minutos, pero el cotejo en su primera mitad se cerró con el 3 a 0 en favor de los albiazules.

SEGUNDO TIEMPO "PARA CUMPLIR"
Cuanto el árbitro de la Liga Villleguense de Fútbol, Jorge Reynoso, ordenó la reanudación, los dos elencos parecieron entrar relajados, como con todo ya definido y, por cierto que el triplete local de los iniciales 45 minutos así lo ameritaba.
Recién a los 15´, "pasó algo". El recién ingresado Juan Manuel Capdevila (entró por Sebastián Pajón, quien había jugado hasta allí como lateral volante por la izquierda) se sumó al ataque en una jugada, recibió el esférico y disparó, tapó a medias César Vallejos y tras el rebote, remató desviado el propio defensor del C.S.D.G.P
Posteriormente, con nuevos cambios que ordenó el entrenador de los azules de nuestra ciudad, su equipo se fue a buscar decididamente el descuento, pero los linqueñistas esperaron bien plantados atrás y, cuando recuperaban el balón, lo hicieron circular y "adormecieron" el trámite, para que pasen los minutos, logrando su objetivo sin mayores sobresaltos e, inclusive, tuvieron chances para aumentar.
Iban 42´ cuando el ingresado Ezequiel Petrovelli se llevó el balón, se acomodó y remató apenas desviado, cuando parecía que llegaba el cuarto. Dos minutos más tarde, a los 44´, hubo una gran jugada de Costa, quien tras parar el balón y acomodarse, remató a la izquierda de "Tobi” Ochoa y este salvó en gran tapada, mandando el balón el córner, en la última acción de riesgo antes del pitazo final del juez de Villegas, quien dirigió sin problemas un pleito que se definió en la primera media hora.
El “León” se impuso con claridad al "Depor" y así recuperó el primer puesto en la zona 2 Oeste del "Primavera Verano" 2019 denominado "80º aniversario del Club Deportivo y Social Arenaza", en tanto que los azules deberán ir a sumar puntos en la próxima visita a Atlético Ameghino,equipo invitado a este certamen y con quien empataron 1 a 1 en nuestra ciudad, por la primera rueda

LA SÍNTESIS
Así formaron los equipos en el estadio "Leonardo Costa":
EL LINQUEÑO: César Vallejos; Matías Badano, Maximiliano Acosta, Jesús Ávalos y Francisco Olivares; Braian Romero (Juan Ignacio Coria), Bruno Verón (Emanuel Ronzano), Jonathan Simón y Leandro Valli; Hugo Palmerola y Lucas Ciotti (Ezequiel Petrovelli). D.T.: Julio Ramírez. Sup.: Emanuel Corchete, Santiago Lavarra, Nahuel Viñales, Emanuel Ronzano y Valentino Colombi.
DEPORTIVO PINTO: Tobías Ochoa; Kevin Sosa, Martín Pérez, Facundo Guagnini y Sebastián Pajón (Juan Manuel Capdevila);: Carlos Ciucci, Gerónimo Sierra, Franco Delgado y Eric Véliz; Mariano Ismael (Benjamín Leonardi) y Esteban Píriz (Gustavo Burgos).D.T.:Carlos Barreda. Sup.: Ignacio Píriz, Gianfranco Rogelio Planes, Federico Ismael y Agustín Puerari.

COMENTARIOS