El fotógrafo pintense al presentar su trabajo profesional.
GENERAL PINTO

El pintense Leandro Zanetti expuso obras en las Jornadas de Fotografía “Xulux 2019”

El fotógrafo profesional píntense Leandro Zanetti expuso obras de su autoría y disertó en las Jornadas de Fotografía Xulux 2019 que tuvieron lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) de la ciudad de Junín, viajando con el auspicio de la Municipalidad de General Pinto, a través de la Dirección de Cultura.
Zanetti nació en General Pinto y se inició en la fotografía a la edad de diecinueve años, después de mudarse a la gran ciudad, encontrando interés en su tierra natal y alrededores. 
Su obra está compuesta principalmente de paisajes, a menudo tienen lugar en interiores y casas de pueblos. Su trabajo encapsula la narrativa de los horizontes, la intervención del hombre por descifrar su entorno tanto en el día como en la noche. 


Sus imágenes “Muestran el colapso del tiempo, ya que no hay línea de la historia que se define con un principio y fin. Son lugares, la adolescencia y la melancolía de los extensos horizontes”, expresa el programa del jerarquizado evento artístico realizado en Junín.
Respecto de la obra de Zanetti, se expresó: 
“Quizás porque imagino que esa piedra sería el punto desde el cual divisar el paisaje bucólico galo, es que considero tan poético el tono de la respuesta e inmediatamente se construye esta imagen en mi mente: el verde del pasto alto, húmedo y sinuoso, la roca con musgo y huellas de otros tiempos y en la lejanía el horizonte con ese celeste enrarecido por los vientos que llegan del oeste.


La frase “una piedra en Gales” seguramente evocará una multiplicidad de imágenes diferentes en los lectores. Pero, ¿Qué sucede cuando el lugar de la frase lo ocupa una imagen ?; ¿ Experimentamos cada uno de los observadores algo distinto ?.
Además de la posibilidad de responder a algunos de estos interrogantes, las obras reunidas en esta exhibición nos brindan el privilegio de conocer el estado actual de la práctica artística en el país a través de distintas técnicas fotográficas, diversas construcciones de la realidad y la utilización de antiguos métodos para el registro de la imagen”.
Se destacó, adem{as, que “Leandro Zanetti nos propone entrar  en contacto con la naturaleza. En su búsqueda por resignificar el binomio cielo-tierra y, a través de una imagen en grandes dimensiones que nos obliga a desplazarnos por la sala para poder apreciarla en su magnitud, el artista propicia una experimentación del paisaje señalando la cuestión ecológica y la intervención del hombre en el suelo pampeano”, finaliza.