None
Alumnos de la Escuela Primaria Nº 35 y de la Escuela de Estética sobre el escenario.
GENERAL PINTO

Brillante presentación en el Centro Cultural del Festival "Sonamos Latinoamérica" 2019

Tuvo lugar en la sala del Centro Cultural de la ciudad cabecera distrital una nueva edición del Festival "Sonamos Latinoamérica" 2019, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pinto, evento que constó de voces, colores, tonadas, acentos, aromas y formas de ver el mundo. 
Todo ello, "Atravesado por el hilo invisible de la música, que une lo que nunca debió separarse", se señaló desde la organización de "Sonamos Latinoamérica", un encuentro donde la cultura se nutre y se comparte. Una reunión donde se construye la identidad latinoamericana. Mucho más que un festival es un esfuerzo conjunto de artistas independientes, empeñados en recuperar y poner de manifiesto todo aquello que nos hace únicos".


Recordemos que este Festival tiene sede en varias ciudades de la Argentina, en países de toda Latinoamérica y también en Europa, siendo nuevamente General Pinto una de las sedes que recibió a destacados artistas.
La pianista argentina Marina Ruiza Matta, además, tuvo el gesto de acercarse a "La Casa de los Abuelos" y dar allí un concierto de tangos, milongas y algunas zambas a pedido de nuestros abuelos, quienes disfrutaron de la música y calidez de Marina en el piano.


Durante la velada realizada en la sala del Centro Cultural, compartieron el escenario los artistas locales Carlos Gaiera y Marina Balvidares, quienes interpretaron un repertorio de canciones de nuestro folclore nacional, mientras que  alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 35 y de la Escuela de Educación Estética Nº 1, con la dirección de los profesores Carlos Gaiera y Melina Roselló, realizaron un pequeño tributo al compositor argentino Jacinto Piedra
Más tarde, el grupo de cantoras "Las Cuñataí", cantaron chacareras acompañadas por los bailarines Tamara Burgos y Roque Santucho.
A su turno, desde Perú llegó el aerofonista "Tupac" y el dúo peruano encabezado por la soprano Sylvia Falcón, además del gran pianista "Pepe" Céspedes.
Además, desde Colombia vino para ofrecer su arte el dúo de charango y guitarra “Felipe Naranjo”, y desde Venezuela el trío "Mate y Panela", conformado por arpa, cuatro venezolano y voz. 


Para finalizar, desde México vino para exponer su arte "Estusha", agregándose a todo lo que se le ofreció al público píntense para que disfrute de un espectáculo de alto nivel y calidad artística de excelencia, que trajo la riqueza cultural de toda Latinoamérica.
Una vez finalizado el espectáculo, desde la Dirección de Cultura comunal se agradeció la colaboración de Viviana Maidana, en la producción de imágenes fotográficas.

COMENTARIOS