Participantes de la Feria de ciencias Nacional visitaron al Intendente Guerrera

Participantes de la Feria de ciencias Nacional visitaron al Intendente Guerrera

El trabajo responde a una necesidad muy compleja de las personas con discapacidad. ¿Es posible diseñar y construir un dispositivo que permita controlar el movimiento de una silla de ruedas?

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N ° 1 “Fray Luis Beltrán” de la ciudad de General Pinto partícipes del proyecto “Control sobre ruedas”, seleccionado para la instancia nacional de la Feria de Ciencias, visitaron al Intendente Alexis Guerrera en su despacho del Palacio Municipal.

Los educandos estuvieron acompañados por la directora del establecimiento educativo, profesora Analía Padía, el presidente del Consejo Escolar del distrito, Profesor Gabriel F. López, y el docente Sebastián Parola, con el objetivo de solicitar el apoyo del municipio para la presentación del proyecto clasificado.

Los alumnos de 5º año de la E. E. S. T. Nº 1, junto al profesor Parola, y gracias a la ayuda de muchos otros miembros de la comunidad educativa, llevan adelante este proyecto denominado Control sobre ruedas.

El trabajo responde a una necesidad muy compleja de las personas con discapacidad. ¿Es posible diseñar y construir un dispositivo que permita controlar el movimiento de una silla de ruedas? ¿Se puede hacer de una manera que permita adaptarlo a cualquier silla de ruedas y a un costo económico accesible?, se plantearon.

Con materiales simples y econó0micos, reciclando partes, usando la tecnología del Bluetooth y los Smartphones, discutiendo, probando, intentando, este grupo de alumnos realizó un prototipo que responde a los objetivos planteados.

Los alumnos Benjamín Ramos y Franco Sigliano expusieron este trabajo en la instancia provincial, y por su desempeño y la riqueza del proyecto lo harán en los próximos días en la instancia nacional.

Las autoridades felicitaron a los alumnos y docentes que participaron, resaltando sobre todo su espíritu inclusivo y solidario.

COMENTARIOS