Una nueva edición de "Sonamos Latinoamerica" en el centro cultural de General Pinto

Una nueva edición de "Sonamos Latinoamerica" en el centro cultural de General Pinto

Sonamos Latinoamérica, un encuentro donde la cultura se nutre y se comparte. Una reunión donde se construye la identidad latinoamericana.

El pasado domingo 29 de septiembre tuvo lugar en la sala del Centro Cultural de la ciudad cabecera distrital una nueva edición del Festival Sonamos Latinoamérica, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pinto. Voces, colores, tonadas, acentos, aromas, formas de ver el mundo. Todo atravesado por el hilo invisible de la música, que une lo que nunca debió separarse.

Sonamos Latinoamérica, un encuentro donde la cultura se nutre y se comparte. Una reunión donde se construye la identidad latinoamericana. Mucho más que un festival: un esfuerzo conjunto de artistas independientes empeñados en recuperar y poner de manifiesto todo aquello que nos hace únicos.

El Festival tiene sede en varias ciudades de Argentina, en países de toda Latinoamérica y también en Europa. General Pinto es una de esas sedes que recibió a destacados artistas.

La pianista argentina Marina Ruiza Matta, además, tuvo el gesto de acercarse a la Casa de los Abuelos y dar allí un concierto de tangos, milongas y algunas zambas a pedido de nuestros abuelos, que disfrutaron de la música y calidez de Marina al piano.

Durante la Noche en la sala del Centro Cultural, compartieron el escenario los artistas locales Carlos Gaiera y Marina Balvidares, que interpretaron un repertorio de canciones de nuestro folclore nacional. Los alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 35 y la Escuela de Educación Estética Nº 1, con la dirección de los profesores Carlos Gaiera y Melina Roselló, realizaron un pequeño tributo al compositor argentino Jacinto Piedra

Más tarde, el grupo de cantoras Las Cuñataí cantaron chacareras acompañadas por los Bailarines Tamara Burgos y su compañero Roque Santucho

Desde Perú llegó el aerofonista Tupac y el dúo peruano de la soprano Sylvia Falcón y el gran pianista Pepe Céspedes, como así también desde Colombia el dúo de charango y guitarra “Felipe Naranjo”, y desde Venezuela el trio Mate y Panela conformado por arpa, cuatro venezolano y voz. Y para finalizar, desde México Estusha.

El público píntense disfrutó de un espectáculo de alto nivel y calidad artística de excelencia que trajo la riqueza cultural de toda Latinoamérica.

La Dirección de Cultura comunal, agradeció la colaboración de Viviana Maidana en la producción de imágenes fotográficas.

COMENTARIOS