None
Equipo titular de Pintense que cayó 2-1 en la visita al C.A.E.L., en el estadio “Leonardo Costa”.
GENERAL PINTO

El Linqueño debió trabajar para derrotar a Pintense en el inicio del “Primavera Verano”

Iniciando la zona “2” Oeste del campeonato “Primavera Verano” 2019 de fútbol que organiza la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, el ganador de los dos torneos ya disputados (“Apertura” y “Clausura”) y “campeón del año”, El Linqueño, debió trabajar mucho para derrotar 2 a 1 a Pintense,
En una tarde de mucho viento y calor, en su estadio “Leonardo Costa”, los dirigidos por Julio Ramírez debieron luchar bastante para dar cuenta de los blancos, al que recién pudieron quebrar en el complemento, aunque los de nuestra ciudad tuvieron chances de empatarlo en las postrimerías del cotejo.
Desde el inicio de las acciones, el C.A.E.L. trató de monopolizar el balón y de hacerse protagonista del cotejo, aunque no creó en los iniciales minutos opciones de riesgo para el “cumpleañero” Pablo Héctor Maffía (arribó el domingo a los 32 abriles).
Pasado el cuarto de hora, los albiazules apretaron un poco más y a los 19 minutos llegaron a la apertura del marcador, con una buena definición del talentoso Jonathan Simón.
Estando abajo en el tanteador, los orientados por Germán La Falce no se desesperaron y buscaron inquietar a la defensa local con las ganas de Roberto Nahuel Zapata, Ezequiel Magallanes, Nahuel Algarbe y Franco Patiño, la potencia del debutante delantero villeguense, Mario Magallanes, y el criterioso andar de Agustín García.
Con amor propio, los albos llegaron al empate con un buen tanto del citado debutante Mario Magallanes sobre el minuto 39´, y de allí al final de la etapa inicial, los dos conjuntos optaron por jugar mucho al pelotazo y el período de ida se cerró con un justo empate 1 a 1.
Ya en el complemento, salió con todo el “León” local y a los cuatro minutos se puso nuevamente arriba  en el tanteador. 
Buen desborde de Lucas Ciotti  por la izquierda, preciso centro al corazón del área para que el talentoso Hugo Palmerola definiera con su habitual calidad, para poner el 2 a 1 en favor de los dueños de casa.
Otra vez debió salir a pelearla el C.A.P. y tuvo además la “ventaja” que el albiazul se quedó con un hombre menos, al decretar el árbitro Carlos Agustín Riglos la expulsión -a los 19 minutos- del primer defensor central Maximiliano Costa, por doble tarjeta amarilla.
Con el ingreso de Pedro Francisco Alifano, Carlos Mansilla y Nicolás Romero, Pintense tuvo aire fresco y creó opciones como para llegar el empate, mientras que el local – que reforzó la zaga con el ingreso de un defensor, Pedro Sixto, por el delantero Palmerola-, solo llegó a los 35 minutos con un cabezazo que pedía red pero que pudo neutralizar Pablo Maffía, para que su equipo llegue al final con chances de, al menos, empatarlo.
Pero el oficio de los defensores locales y del arquero César Vallejos hicieron que los minutos pasen y luego de los 8´ que adicionó correctamente Riglos, llegó el pitazo final del juez y quedó decretado el triunfo del dueño de casa, que inició así el tercer certamen con ganas de repetir el doblete anterior.
Pintense, con los refuerzos del autor del gol (Mario Magallanes) y del defensor Gabriel Labarthé, más el aporte de juveniles que ya han logrado rodaje, más la experiencia de otros, seguramente luchará por acceder a la segunda fase de este certamen.
Para ello, buscará sumar de a tres (luego de mucho tiempo sin triunfos) cuando visite (en un encuentro clave para ese objetivo) el próximo domingo a su tradicional rival, el Club Social y Deportivo General Pinto, en el estadio “Luis Dallocchio”.

LA SÍNTESIS
Bajo el contralor de Riglos (fueron sus asistentes Javier Martínez y Enzo Castro), así formaron los equipos:
EL LINQUEÑO: César Vallejos; Agustín Sánchez (Braian Romero), Maximiliano Acosta, Santiago Lavarra y Francisco Olivares; Emmanuel Ronzano, Jonathan Azcune y Jonathan Simón; Hugo Palmerola (Pedro Sixto), Ezequiel Petrovelli y Lucas Ciotti. D.T.: Julio Ramírez. Sup.: Emanuel Corchete, Pablo Ávalos, Santiago Crespo, Braian Prieto y Enzo Marvisio.
PINTENSE: Pablo Héctor Maffía; Gabriel Labarthé, Francisco Gómez, Leandro Contreras y Samuel Barrera; Franco Patiño (Carlos Mansilla), Roberto Nahuel Zapata, Ezequiel Magallanes (Nicolás Romero) y Agustín García; Nahuel Algarbe (Pedro Francisco Alifano) y Mario Maldonado. D.T.: Germán La Falce. Sup.: Andrés Azcurra, Enzo Gallardo Errecalde, Tomás Cabrera y Samuel Videla.

COMENTARIOS