None
También en el Jardín N° 905, los alumnos y personal recibieron los kits.
GENERAL PINTO

Entregaron a Jardines de Infantes los kits de robótica del Programa Aprender Conectados

Fueron entregados a personal directivo y docente de todos los Jardines de Infantes del Distrito los kits de robótica pertenecientes al Programa Aprender Conectados.
Los mismos, están compuestos de pantalla digital, tablet, netbook, computadora de escritorio y “robotitas” y ya los disfrutan los infantes de los distintos establecimientos del Partido de General Pinto.


Este ambicioso Programa acerca la tecnología a todos los niños desde el Nivel Inicial de la educación, fortaleciendo la enseñanza y el aprendizaje en matemáticas, programación y educación digital.
La robótica educativa llega como una estrategia de aprendizaje interdisciplinario, que emplea robots para potenciar el desarrollo de las habilidades y competencias  de los alumnos como el pensamiento computacional y la programación.
Se ponen a disposición talleres secuenciales para promover el acceso de estos contenidos de manera progresiva, ofreciendo para ello materiales y actividades complementarias, a través de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, brindando así un eficaz recurso para personal docente de todos los establecimientos educacionales de Buenos Aires.

COMENTARIOS