Uno de los autos que fue secuestrado por personal de la Policía Comunal local.
GENERAL PINTO

Secuestran un Fiat Uno en la causa por "hurto automotor" y se realizaron estrictos operativos de contralor vehicular

El domingo pasado, personal de la Policía Comunal que se encontraba efectuando una recorrida en prevención de delitos y faltas en general, procedió a la interceptación de automóvil Fiat Uno gris, patente CGN-580, guiado por un menor de 17 años de edad, empleado rural residente en Arenaza.
Al ser consultados sus datos filiatorios a la Sección Centro de Despacho y Emergencias Base 911 de General Pinto, el radio operador de turno informó que el vehículo registraba pedido de secuestro activo, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “hurto automotor", solicitada desde la Fiscalía N° 9 y por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial La Plata, mientras que el adolescente no poseía ningún impedimento legal.
El muchacho y en auto que conducía fueron trasladados a la dependencia policial, para cumplimentar los pasos legales pertinentes y la magistrada platense interviniente, Dra. María Cordfield, dispuso que el jovencito sea entregado a sus progenitores, mientras que se procedió al secuestro del Fiat Uno y se elevaron las actuaciones de rigor realizadas por el personal policial de General Pinto a los estrados judiciales de La Plata.

OPERATIVOS DE CONTROL DE VEHICULOS

Desde la Jefatura de Policía Comunal General Pinto se informó que se realizaron distintos operativos de interceptación selectiva de vehículos, identificación de personas e imagen policial, diagramados por la fuerza pública, llevados a cabo en todo el Distrito de acuerdo a lineamientos emanados desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de General Pinto.
En ese marco, se logró la identificación de varias personas y vehículos (automóviles y motocicletas), procediendo al secuestro de varios de los rodados en los casos correspondientes, en el marco de la ley de tránsito vigente, dándose intervención del Juzgado de Faltas Municipal.
Debe destacarse que además se realizaron controles de alcoholemia, especialmente los fines de semana, en algunos casos con resultados positivos y precisamente el sábado 7 pasado, en horas de la madrugada, se procedió en Germania al secuestro de dos automóviles, por circular habiendo excedido sus conductores los límites impuestos por la ley para la cantidad de alcohol en sangre permitida para guiar.
Cabe señalar que estos dispositivos de control se vienen realizando desde hace ya varios fines de semana en la ciudad cabecera y localidades y cada vez con mayor intensidad, afectando todo el personal y medios posibles, en distintos lugares y horarios estratégicos, elegidos en base a distintos factores que son motivo de estudio continuó para lograr esta efectividad, siempre en pos de la seguridad pública.

UN HERIDO GRAVE, TRAS ACCIDENTE EN VILLA FRANCIA

Un accidente de tránsito se registró en Villa Francia, en la esquina de calles Pueblos Originarios y Adolfo Alsina. Allí colisionaron un automóvil Chevrolet Classic, patente KAE-250, conducido por una joven de 26 años residente en la primera de las arterias citadas y una "Motomel S-2" de 150 c.c. de cilindrada, al mando de un adolescente de 15 años de edad, con domicilio en calle Rivadavia sin número de la localidad distrital.
Rápidamente se hizo presente la ambulancia del centro asistencial local y se dispuso trasladar al Hospital Municipal “Dr. Alberto Luis Videla” de General Pinto al menor de edad.
El médico de Policía actuante dictaminó que el quinceañero registró traumatismo de cráneo grave, mientras que la conductora del Clasicc resultó ilesa, siendo notificada de lo normado en artículo 60° del Código Procesal Penal, quedando a disposición del titular de la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Junín, Dr. Sergio Manuel Terrón.