None
Cumpliendo gran tarea, el equipo de“Los Cuervos” se coronó campeón del certamen internacional.
GENERAL PINTO

"Los Cuervos" de General Pinto obtuvieron un torneo de Newcom en San Francisco, Córdoba

Con singular éxito, ya que se adjudicó el torneo internacional de la categoría Desarrollo (mayores de 60 años) que se disputó, el equipo de Newcom “Los Cuervos” representativo del Centro de Educación Física Nº 58 “Ernesto ´Chasco´ Fiorini” de General Pinto participó de un certamen de esta disciplina deportiva en la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba.


El certamen se disputó entre los días viernes 30, sábado 31 de Agosto y domingo 1º de Septiembre pasados en el estadio “Antonio Cena” de la Asociación El Ceibo y junto al equipo pintense que dirigió la profesora Gisela Baldebenítez (con la colaboración de su par, Marcela del Pozo) compitieron los elencos de “Los Kanguros” y “Los Biguá” de Federación (Entre Ríos); “Alma Fuerte” de Chaco; “Rieles Argentinos” (Córdoba); “Mosqueteros del Imperio” (Río Cuarto); “Ave Fénix” (San Luis); “Morrison” de la localidad del mismo nombre (Provincia de Córdoba); “Durazno” de la República Oriental del Uruguay; “Cirse” de Paraná (Entre Ríos); “Londres” de Catamarca; C.E.F. Nº 77 “Los Lobos” de Saladillo (Buenos Aires); “Rollingham” de Hurlligham; “Provincias Unidas” (Buenos Aires); y “San Joaquín” y “Los Colibríes Talenses” de Rosario del Tala, Provincia de Entre Ríos.
Las posiciones finales en las tres categorías fueron las siguientes:
Más de 60 años Desarrollo: 1º) “Los Cuervos” de General Pinto; 2º ) “Cirse” de Paraná (Entre Ríos).
Mayores de 50 años: 1º) “Ave Fénix” de San Luis; 2) “Morrison”.
Más de 60 años Competición: 1º) “Provincias Unidas” (Buenos Aires); 2º) “Comercio” de Villa Dolores (Córdoba).
El evento se inició el pasado viernes con el desfile de las delegaciones participantes, tras lo cual se entonaron las estrofas de los himnos del Uruguay y La Argentina y tras los mensajes inaugurales de ocasión, comenzaron los partidos.


El equipo de “Los Cuervos” formó con Mirta López, Aurora Collazo, Nelida Suñé, Gladys Guagnini, Graciela Collazo, José Calvo, María Ester Irusta, Ignacio Duré, Aroldo Ledesma, Ana Córdoba y Felipe Quiroga, quien se adjudicó el premio al mejor jugador del torneo.
Inicialmente, el elenco pintense venció en la fase de grupos a “Cirse” de Paraná y a “Los Colibríes” de Rosario del Tala (Santa Fe), pasando a semifinales y llegando a la ansiada final ganando todos los partidos en dos sets, para definir el título con victoria en un nuevo choque ante “Cirse” de Paraná, tras lo cual llegó el festejo, que se repitió a la llegada de regreso a la ciudad cabecera distrital.
Destaquemos que el Newcom es una derivación del vóleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 50 y de 60 años.

COMENTARIOS