Luego de General Pinto, Guaminí, General Arenales, Puán y General La Madrid, se trabajará en otros treinta Municipios bonaerenses para el censo 2.020.
Luego de General Pinto, Guaminí, General Arenales, Puán y General La Madrid, se trabajará en otros treinta Municipios bonaerenses para el censo 2.020.
GENERAL PINTO

Comenzaron en General Pinto y en otros Distritos bonaerenses los preparativos para el Censo 2.020

La Dirección de Estadística del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, junto al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), comenzó a desarrollar las tareas preparatorias al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2.020.
En este marco se elaborará el Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA) que consiste en un listado de todos los domicilios existentes en la Provincia de Buenos Aires. Esta tarea es fundamental para llegar a cada vivienda y que los censistas tengan una adecuada carga de trabajo el día del censo. Además, se procederá a la actualización de la cartografía estadística, registrando nuevas manzanas y calles en todas las localidades del primer estado argentino.
El operativo de actualización de domicilios se realizará durante lo que resta del año en 35 Municipios y uno de los Distritos elegidos es General Pinto.
En una primera etapa se inician las tareas en nuestro Partidos, en General Arenales, General La Madrid, Guaminí y Puán. El tiempo del operativo en campo se extenderá aproximadamente durante 30 días, habiéndose iniciado la semana pasada.
Durante ese período, el personal estará debidamente identificado recorrerá las calles de las localidades asignadas registrando todos los domicilios que identifiquen en el recorrido.
En vista de esta tarea, técnicos del INDEC brindaron la primera capacitación presencial destinada a coordinadores y subcoordinadores provinciales y municipales del proyecto. La capacitación abarcó los contenidos operativos y los procedimientos necesarios para contar, listar y actualizar domicilios, y para llevar adelante el proceso de verificación y actualización del material cartográfico.
En forma complementaria, se capacitó en el uso del dispositivo móvil de captura de datos a través de la realización de ejercicios prácticos con el aplicativo y el sistema de gestión con una salida a campo con el fin de afianzar lo aprendido. Ambas herramientas serán utilizadas en el relevamiento.
Cada agente contará con una credencial donde consta foto, cargo, Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) y firma de la autoridad responsable. Se podrá corroborar la identidad de los listadores en la página web de la DPE (www.estadistica.ec.gba.gob.ar/encuestadores).
Adicionalmente, se dio aviso al Ministerio de Seguridad y a las comisarías para que brinden seguridad al operativo, informando la identidad de cada listador.
Cualquier consulta o duda se puede realizar vía mail a censo2020@estadistica.ec.gba.gov.ar o por teléfono al (0221) 429-4400 internos 97014/97033.

LOS DISTRITOS QUE SE VAN A AGREGAR
Los treinta Municipios restantes en los que se trabajará hasta fin de año para el Censo 2.020, serán:
Adolfo Alsina; Adolfo González Chaves; Ayacucho; Balcarce; Benito Juárez; Carlos Tejedor; Castelli; Colón; Coronel Dorrego; Coronel Pringles; Coronel Suárez; Daireaux; Dolores; Florentino Ameghino; General Belgrano; General Guido; General Villegas; Laprida; Leandro N. Alem/Vedia; Maipú; Monte Hermoso; Carlos Pellegrini; Pila; Rivadavia; Saavedra; Salliqueló; Tordillo; Tornquist; Trenque Lauquen y Tres Lomas.

COMENTARIOS