None
Autoridades que encabezaron el tradicional acto anual en homenaje al Padre de la Patria.
GENERAL PINTO

Acto oficial de homenaje al General San Martín en la ciudad cabecera distrital

Como ocurre anualmente, tuvo lugar en la intersección de las avenidas Mitre y Adolfo Alsina de la ciudad de General Pinto, frente al busto que lo recuerda ubicado en los jardines del Palacio Municipal, el acto de homenaje al General José de San Martín al cumplirse el 169º aniversario de su paso a la inmortalidad.
La ceremonia fue organizada por las comunidades educativas de la Escuela de Educación Especial Nº 501 y el Centro de Formación Profesional Nº 401, asistidos por la Dirección de Protocolo y Ceremonial comunal, que encabeza Julio Galván.


Encabezó el acto el intendente Alexis Raúl Guerrera, y estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Jorge Alfredo “Fredy” Zavatarelli, el presidente del Consejo Escolar, Profesor Gabriel Felipe López, la inspectora Jefe Distrital Silvia Casanovas, miembros del gabinete ejecutivo, concejales, consejeros escolares, autoridades policiales, judiciales y representantes de instituciones, entidades y agrupaciones comunitarias.
También concurrieron alumnos, junto a abanderados y escoltas que portaron las enseñas de ceremonias de los distintos establecimientos educativos y fuerzas vivas comunitarias.
La conducción estuvo a cargo de las docentes Sofía Roma y Camila Riscossa y pronunciaron mensajes alusivos a la figura, campañas militares y pensamiento del prócer la concejal Sara M. Menéndez y la alumna del Centro de Formación Profesional Nº 401 Mercedes García. 


La mamá de un alumno de la Escuela Especial Nº 501 Verónica Amado, dio lectura a una poesía dedicada al Padre de la Patria.
El intendente Guerrera, acompañado por alumnos de los establecimientos educativos a cargo de la organización, depositaron luego una ofrenda floral al pie del busto del Libertador de América, finalizando el emotivo homenaje con el retiro de las banderas de ceremonias.

COMENTARIOS