None
La reconversión aporta mejor iluminación a menor costo y mejora las imágenes del sistema de monitoreo por cámaras de seguridad.
GENERAL PINTO

El intendente Alexis Guerrera dio precisiones sobre la reconversión lumínica en el Distrito

El intendente municipal del Partido de General Pinto, profesor Alexis Raúl Guerrera, ofreció precisiones sobre el proceso de reconversión lumínica que se lleva a cabo en el tendido de alumbrado público del Distrito.
El mismo, consistente en el reemplazo de luminarias de sodio en LED, con el consiguiente beneficio de un mejor servicio, un importante ahorro de energía, y un aporte tecnológico que mejora la eficiencia de las cámaras de seguridad, al elevar la calidad y definición de las imágenes.
El titular del ejecutivo comunal expresó: “En realidad, el Plan de Reconversión Lumínica, es una segunda etapa de un Programa de Ordenamiento Urbano que nosotros iniciamos allá por el año 2004, que consistió, en un principio, en dotar, no solo a la ciudad cabecera, sino a los pueblos del Distrito, de la mayor cantidad de cuadras posibles de cordón cuneta. Porque el cordón cuneta es un gran ordenador de los pueblos, de los cascos urbanos”.


Ampliando conceptos, dijo que “Puntualmente, en la ciudad de General Pinto, desde el 2004 en adelante fuimos erradicando las viejas luces colgantes y las esquinas y en la mitad de cuadra, las viejas “galponeras”, digamos, reemplazándolas por más de 600 columnas de hierro que, en un principio, tuvieron la luz tradicional de sodio. A eso, se le sumó con el tiempo, lo que pasamos a llamar Reconversión Lumínica, que fue cambiar los artefactos de sodio, de la luz amarilla, por la nueva tecnología LED. En ese sentido comenzamos, a principios del año 2016, con los primeros cambios de sodio a LED, y avanzamos hasta la fecha en la ciudad cabecera con una cobertura del 90 % de iluminación LED”. 
Tras señalar que “En estos días hemos licitado lo necesario para cubrir el 100 % de la ciudad cabecera por iluminación LED”, luego expresó: “Quiere decir esto que después de 16 años, vamos a dejar la ciudad cabecera con el 100 % de iluminación LED, e iniciado el proceso, seguramente para Diciembre también iniciado el recambio, de Reconversión Lumínica, en Coronel Granada y en Germania también. Esto trae como ventaja una mejor iluminación, a menor costo, y también mejora las imágenes de lo que tiene que ver con el monitoreo por cámaras de seguridad, la LED mejora la calidad de imágenes captadas por las cámaras en la Central de Monitoreo. Esto ha sido un gran avance. Somos de las primeras ciudades, tal vez la primera, que llega a un 100 % de cobertura, o que va a llegar, a Diciembre de este año o tal vez un poco antes, a un 100 % de cobertura con iluminación LED, y que va a haber dejado iniciado un proceso de reconversión en Germania y Coronel Granada, en el caso de Germania de aproximadamente un 50 % de cobertura”.
Finalmente, Alexis Raúl Guerrera comentó: “Mejoramos la calidad de vida, mejoramos también lo que tiene que ver con el consumo, el ahorro es un importe importante para el Municipio, y todas estas obras, siempre se hicieron sin costo para los vecinos, o sea, más allá de lo que el vecino paga por su tasa, nunca se le pidió, a diferencia de lo que pasaba en otras épocas, nunca se les pidió un costo adicional o un monto adicional para hacer la Reconversión Lumínica. Este ha sido un largo proceso, que nos llevó muchos años, pero que estamos llevando y llegando a buen puerto”, finalizó el primer mandatario municipal.

COMENTARIOS