None
“Fredy” Zavatarelli y Alexis Guerrera celebrando el triunfo con Humberto “Tito” Blas (centro), ex legislador provincial y quien le permitió iniciarse en la política al actual intendente.
GENERAL PINTO

Jorge Alfredo “Fredy” Zavatarelli logró amplio triunfo en las PASO, con el 65 % de los votos

Con alto porcentaje de votantes y una clara y amplia victoria electoral del “Frente de Todos” encabezado a nivel distrital por el actual secretario de Gobierno municipal, Jorge Alfredo “Fredy” Zavatarelli, se desarrollaron el pasado domingo en nuestro Partido con absoluta normalidad las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
“Fredy”, quien se postula para suceder a Alexis Raúl Guerrera, actual jefe comunal y aspirante a una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (asegurada si en Octubre se repiten estos números electorales), cosechó 4.546 votos, el 64,95 por ciento, ganando en los cuatro pueblos del Distrito y superando a Daiana García Farotto, de “Juntos por el Cambio”, quien cosechó 2.317 sufragios, el 33,10 %, en tanto que la tercera lista que compitió, fue la de Marta Elba Ábalo del “Frente Patriota”, quien reunió 136 adhesiones, el 1,94 % de los votos.


Las tres van a volver a competir en Octubre y de volverse a dar estos guarismos, el oficialismo distrital, el “Frente de Todos” colocaría cuatro concejales, ingresando al HCD Fernando Rodríguez, Marta Sánz (ambos van por la reelección). Gabriel Felipe López (actual presidente del Consejo Escolar y en cuyo lugar ingresaría quien era primer suplente en los comicios de 2017, Juan Di Prinzio, siendo segunda suplente de entonces Patricia Del Río) y Liliana Gariboldi (ex secretaria de Producción del Municipio), quedando como primeros suplentes el germaniense Néstor Alaniz y la delegada municipal en Iriarte, Stella Maris Torre.
Por su parte, “Juntos por el Cambio” lograría ingresar al cuerpo deliberativo a Juan Pablo “Pacho” García y a María Eugenia Agustinelli, quedando como suplentes Marcos Gariboldi y Antonella Rossi Suhak.
Las dos bancas que se renuevan para el Consejo Escolar serían, si se vuelven a dar estos resultados, para el “Frente de Todos”, ingresando al cuerpo Mónica Galbo y Gaspar Compagnucci.



LOGRÓ UN AMPLIO RESPALDO ELCANDIDATO OFICIALISTA
Con los votos contados, queda claro que la gran mayoría de los habitantes de nuestro Distrito le dieron amplio respaldo a la gestión municipal que encabeza Alexis Guerrera y apoyó en las urnas a quien se postula para sucederlo a partir del 10 de Diciembre, “Fredy” Zavatarelli,
Fue más que aceptable además la elección en estas PASO de Daiana García Farotto, joven abogada que se postula para intendente por “Juntos por el Cambio” y quien junto a su grupo político tratarán de mejorar en Octubre el 33,10 % obtenido el pasado domingo.


Los problemas internos de “Cambiemos” en el Distrito (recordemos que la lista que iba a competir con Sergio Donnet a la cabeza no fue avalada a último momento), más el hecho de ser debutante en las lides políticas, jugaron en cierta medida en contra de la letrada, quien tiene esperanzas de mejorar los números en los comicios generales del domingo 27 de Octubre venidero.

COMENTARIOS