Bruno Arce se coronó campeón provincial en Mar del Plata y otros atletas de la Escuela Municipal brillaron en Rosario

El germaniense Bruno Arce, de 16 años, se coronó campeón provincial de atletismo  en la categoría U-23 (hasta 22 años) logrando la medalla de oro con un mejor lanzamiento de 53,80 metros en lanzamiento de jabalina, representando a la Escuela Municipal de Atletismo.

Fue en la pista “Justo Román” de la ciudad de Mar del Plata, brillando el atleta de Germania  que dirige el profesor  Sergio “Tola” Mercado pese a darle una gran ventaja de edad al resto de los competidores, ya que recién en Noviembre cumplirá 17 años.
Lanzando con una jabalina de 800 gramos, más pesada de las que habitualmente utiliza en su categoría (de 700 gramos), Bruno sumó un nuevo título a su trayectoria deportiva y va por más, compitiendo el próximo sábado 17 en Rosario, en el certamen argentino de la divisional U-23.

EN EL PARQUE “JORGE NEWBERY” DE ROSARIO
Una delegación de diez representantes de la Escuela Municipal de Atletismo se presentó en la pista del Parque “Jorge Newbery” de la ciudad de Rosario, en el certamen homenaje al ex atleta Carlos Polito, logrando muy buenos resultados los dirigidos por el profesor Mercado, ya que subieron trece veces al podio.
En U-14, Luna Castellano (de Germania) logró el segundo puesto en lanzamiento de martillo, en tanto que Esteban Perugini (también de Germania), finalizó segundo en la prueba de salto en largo.

En U-16, Paloma Rodríguez (Germania) terminó tercera en lanzamiento del martillo, mientras que Loreley Verón (General Pinto) fue cuarta en la prueba de 600 metros.
Además, Eliana Mercado (Germania) fue segunda en lanzamiento de bala y tercera en salto en largo, en tanto que Valentín Aramburo (de Iriarte) se colocó segundo e hizo podio en lanzamiento del martillo.
En U-18, Morena Castellano (Germania) fue segunda en dos pruebas, las de lanzamiento de la bala y salto en largo.

Otra germaniense, Ludmila Rodríguez, se adjudicó en gran faena la prueba de lanzamiento de martillo y Priscila Cagna(General Pinto) fue ganadora en salto en alto y terminó tercera en salto en largo.
Por su parte, Guido Cáceres (General  Pinto) fue segundo en lanzamiento de martillo, estando rankeado segundo en la Provincia de Buenos Aires y décimo a nivel nacional, demostrando progresos en cada certamen que participa.

COMENTARIOS