SE POSTULA NUEVAMENTE COMO CONCEJAL, ENCABEZANDO LA LISTA DEL OFICIALISMO DISTRITAL

Fernando Rodríguez: “Que cada uno nos acompañe votando la boleta completa del Frente de Todos”

Previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo 11 de Agosto, entrevistamos al concejal del Partido Justicialista/Frente Renovador, Fernando Rodríguez.
Se desempeña como edil desde hace 12 años e irá por su cuarto lapso como legislador distrital, encabezando la lista de aspirantes a una banca en el HCD por el Frente de Todos. 

-¿ Como han trabajado en lo previo a las Paso ?.

- “Previo a las paso estuvimos realizando algunas entrevistas radiales, recorriendo junto a los distintos candidatos y militantes las localidades del Distrito, caminando por los barrios, visitando a los vecinos, hablando de la vida cotidiana e invitando a aquellas personas  que votaron al gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, y que hoy se sienten decepcionados, a repensar  su voto, pidiendo a cada uno que nos acompañe votando boleta completa para el Frente de Todos”. 

-¿ Que recepción hallaron en los vecinos?

- “La mayoría de los votantes no necesitan ser convencidos, ya que el fracaso de Macri y la crisis económica/social argentina que han generado, están a la vista, ya que son el resultado de políticas económicas adoptadas por el actual gobierno.
Los sentimientos que predominan son el pesimismo, el descreimiento, desilusión y la apatía.
La mayoría de los vecinos piden trabajo, y el que lo tiene, pide por favor que se le garantice que el sueldo le alcance para poder vivir bien y poder darse algún gusto.
No necesitan, en ningún momento, que se le diagnostique su realidad. Su heladera se lo dice...
Necesitan que se le despierte nuevamente la esperanza”.

-¿ Que expectativas tienen para las Primarias ?.

-”Por supuesto que las mejores. Y no estoy subestimando. Estamos con las mismas ganas de siempre, para que nuestro distrito siga creciendo como lo viene haciendo año tras año de la mano de Alexis Guerrera (desde el 2003) y a partir del 10 de Diciembre, si los votantes así lo deciden, con ´Fredy´ (Zavatarelli) estaremos a la par, trabajando como lo hicimos hasta ahora, y seguir transitando el camino de la transformación.
En mi caso, acompaño a Alexis desde el 2007 y tengo el honor de encabezar la lista de concejales, una lista de lujo, con las mismas convicciones y emociones.
Estar en el Concejo Deliberante representa en mi persona,  los principios y valores que mejor expresa la Unidad del Campo Nacional y Popular, que es el Peronismo; así que con gran responsabilidad afronto este nuevo desafío, para seguir trabajando y tratando día a día lograr lo mejor para los vecinos del Distrito”.

-¿ Cuáles son los principales proyectos que impulsara desde el concejo a partir de Diciembre ?

-“Casi todos los proyectos que tenía antes de ingresar a la política fueron realizados por la gestión de Alexis. Cabe decir que la historia me ha enseñado que aquello que resulta sencillo decir a modo de desahogo en una radio o red social, resulta bastante difícil transcribirlo en un documento legislativo, razón por la cual, es un uso y costumbre de este Bloque reunirse periódicamente con el Departamento Ejecutivo a fin de tratar los temas que nos preocupan, y por supuesto siempre surgen nuevos desafíos. Uno de ellos es la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que ya ha anunciado ´Fredy´.
Cabe destacar en lo que a declarativo se refiere, desde el Concejo Deliberante nos venimos expresando sobre los horrores que están llevando a cabo el Gobierno de Cambiemos. Porque esta gente que gobierna, promueve las formas más horribles de padecimiento e injusticia. Estamos a sabiendas de lo que viene va a ser muy difícil. Tenemos un país endeudado, empobrecido y subordinado al Fondo Monetario Internacional.
Y la realidad es que nos negamos a naturalizar y hacer silencio cuando el actual Presidente dice que si gana piensa acelerar lo hecho.
Traducido es: aumentar brutalmente las tarifas, aumentar la edad jubilatoria, incrementar el cierre de empresas, pagar la deuda a costo del hambre de los argentinos...  ¡ No hay mucho que pensar !.
Sobre todo, cuando se sabe que este gobierno es defensor de las corporaciones económicas, lo que significa un empobrecimiento y un sufrimiento del pueblo argentino. Es preciso decir, que cuatro años más con este tipo de economía pueden hacerle un daño irreparable a nuestro país”.

¿ Que le falta a General Pinto en distintos ámbitos, viviendas, salud, obras públicas, etc. ?.

- “Siempre se puede  ser mejor y este gobierno municipal sigue con esa fuerza.
Las fuerzas y valores latentes que tiene nuestra comunidad necesitan esa clase de dirigencia, la que apuesta en positivo. Y queremos seguir en este camino de ida.
Apostamos al acompañamiento a este gobierno en nuestro Municipio,  con Alexis como diputado y con la continuidad de ´Fredy´ (Zavatarelli), que no solo han generado obras y acciones, sino también a la esperanza de construir un Distrito mejor, donde la idea pase por que todos tengan las necesidades básicas satisfechas: salud, educación, vivienda y trabajo
Como también entender las necesidades de las grandes mayorías e invertir en ese sentido.
‘Fredy’ (Zavatarelli) expresa el mejor camino para defender lo hecho y seguir recorriendo los temas pendientes.
´Fredy’ es la  persona que cuenta con los conocimientos necesarios, representa la continuidad, por la capacidad de gestión que demostró a los largos de estos años y es la persona indicada para mantener este rumbo, y es por eso que No queremos un cambio en el plano municipal.
Y con Alexis (Guerrera) como diputado sería lo mejor que le podría pasar a nuestro Distrito. ¿ Por qué ? Porque esa articulación, esa unión, esa relación con sus pares, ese empalme entre el estado nacional, provincial y municipal seguramente permitirá la prosecución de  la obra pública y el crecimiento de nuestro Distrito, concretando obras largamente soñadas por los habitantes de nuestro distrito.
Porque para llegar a estos casi 16 años de gobierno, con una gestión impecable, nada ha sido producto ni de la casualidad ni el voluntarismo. Porque el  voluntarismo en los políticos solo conduce a dolorosos fracasos, sobre lo que es importante reflexionar.
Y en estas elecciones hay que reconocer la capacidad de nuestro actual Intendente y también de nuestro actual secretario de Gobierno”.
Finalmente, Fernando Rodríguez expresó que “tenemos a los dos Fernández (Alberto y Cristina) para derrotar al Macrismo, tenemos a Axel (Kicillof) y a Verónica (Magario) en la Provincia, pero además vamos a contar con Sergio Massa como diputado nacional y todos los que estamos acá lo queremos a Alexis como diputado provincial, representando a la Cuarta Sección Electoral y  a ´Fredy´ como intendente. Queremos lo mismo que ellos quieren, porque son los nombres los que nos van a permitir ganar las elecciones y sé que ese reconocimiento lo tendremos a partir del 10 de Diciembre, ¡ Porque es con TOD@S !”, finalizó Fernando Rodríguez.

COMENTARIOS