TRES LISTAS COMPETIRÁN ESTE DOMINGO 11 EN NUESTRO DISTRITO, EN LAS ELECCIONES PASO

Jorge Zavatarelli, Daiana García Farotto y Marta Ábalo buscarán suceder al actual intendente, Alexis Guerrera

Dos jóvenes militantes de la política, los abogados Jorge Alfredo Zavatarelli y Daiana García Farotto, junto a una tercera postulante, Marta Elba Ábalo, tendrán la posibilidad de dirimir en las urnas quien reemplaza, a partir del 11 de Diciembre, al actual intendente municipal, Alexis Raúl Guerrera, en el máximo cargo comunal.
El primer escollo en busca de ese objetivo deberán sortearlo este domingo 11, cuando se realicen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, a efectuarse como es habitual de 8 a 18 horas en mesas habilitadas a tal efecto en diferentes establecimientos educacionales de la ciudad cabecera y de los pueblos del Partido: Germania, Coronel Granada, Iriarte e Ingeniero Balbin, más la mesa donde podrán sufragar los extranjeros.
Recordemos que el titular del ejecutivo distrital, luego de completar cuatro períodos (16 años) al frente del Municipio, integra en quinto lugar la lista de precandidatos a diputados provinciales por la Cuarta Sección Electoral en el Frente de Todos, con muchas posibilidades de  llegar a la Cámara Baja bonaerense, destacándose además que también buscarán una banca de Diputados el vecino Servando Ramón Ortíz, en primer lugar por el Frente Patriota (que lidera a nivel nacional el precandidato a presidente de la Nación, Alejandro Biondini)  y el ex concejal Emir Heriberto Asorey, en el puesto 11° de la Alianza Consenso Federal que a nivel nacional encabeza Roberto Lavagna como precandidato a presidente de la Nación. 

LAS LISTAS
Las tres listas de precandidatos oficializadas se integran de la siguiente manera:
“Frente para Todos”:
Precandidato a intendente, Jorge Alfredo Zavatarelli.
Concejales titulares: Fernando Rodríguez, Marta Sánz (ambos irán por otra reelección), Gabriel Felipe López (actual presidente del Consejo Escolar), Liliana Gariboldi, Néstor Alaniz (Germania) y Stella Maris Torre (delegada municipal en Iriarte).
Concejales suplentes: Rodrigo Gómez, Dilva Fabiana Secuelas, Sergio Baldomá, y María Belén Santos Coronel.
Consejeros escolares: Mónica Galbo y Gaspar Compagnucci (titulares). Mónica Pelossi y Manuel Dupuy (suplentes).
“Juntos por el Cambio”:
Precandidata a intendente: Daiana García Farotto.
Concejales titulares: Juan Pablo “Pacho” García (titular de la U.C.R. distrital), María Eugenia Agustinelli, Marcos Gariboldi, Antonella Rossi Suhak, Diego Zanín y Victoria Panizza.
Concejales suplentes: Jorge Balbidares, Mirian Panichelli y Mariano Carreira.
Consejeros escolares: Juan Pablo Grosso y Silvia Balesio (titulares). Francisco “Pity” Miranda y Marcela Burgos (suplentes).

“Frente Patriota”:
Precandidata a intendente: Marta Elba Ábalo.
Concejales titulares: José Daniel Rodríguez; Anabella Lucía Martínez; Salvador Enrique Ábalo; María Angélica Belaunzarán; Walter Cristian Montes; y Mirta Hilda Videla.
Concejales suplentes: Horacio Gallo; Rosa Fantone; Maximiliano Calatayú; y Claudia Mabel Cufré.
Consejeros escolares: Santiago Torres Crozza y Carla Andrea Maior (titulares); Pablo Asunción; y Luciana Graciela Correa (suplentes).

COMENTARIOS