Distintas expresiones culturales deleitan a los asistentes.
Distintas expresiones culturales deleitan a los asistentes.
GENERAL PINTO

Con variadas actividades culturales, el Festival de Invierno reúne a las familias

Con amplia repercusión continúa desarrollándose en las distintas localidades del Distrito de General Pinto el denominado Festival de Invierno, una propuesta de la Muncipalidad de General Pinto -a través de la Dirección de Cultura-, con la colaboración del "Almazén de Teatro" y de los integrantes de la compañía de teatro independiente “El Desnivel”.
Los espectáculos y actividades presentadas han convocado una gran concurrencia de público en Coronel Granada, Germania e Iriarte y en la población cabecera.
El pasado lunes 22 de Julio, el grupo “Sotavento” de Santa Fe, presentó en el centro Cultural de General Pinto “Soy Abya Yala, soy esta Tierra”, y más tarde en el "Almazén de Teatro" se desarrolló un taller de circo y "El Kanelo Mágico", de Chile, ofreció su espectáculo de teatro de sombras “Amiyén, una historia para no olvidar nuestras raíces”.
El martes 23, en el Centro Cultural "Brotes de un mismo árbol" de Germania, hubo una función de cine para niños, al igual que al día siguiente, en la Escuela de Educación Estética Nº 1 de General Pinto.


Por la tarde, en el Almazén de Teatro, "Varieté" grupo de artistas locales y de la ciudad de Junín, ofrecieron "Lufa y Fede" (música/poesía), "Quillén" (danza/teatro), "Persistencias" (Performance), y un gran cierre musical con “Las Cuñataí”, banda de General Pinto.
El jueves 25 pasado en el Paseo Parque La Estación de General Pinto, se presentó "Ta-Te-Títeres", con la obra “”Rescate 911”, teatro para niños y toda la familia.
El viernes 26, en el mismo espacio público, se ofrecieron danzas populares, a través de "Tiempos GyM", con la profesora Belén Coronel, espectáculo para todo público, y luego en el "Almazén de Teatro", el grupo "Tetrabrik" (Junín/Los Toldos), presentó “4 Ladris”, teatro de humor apto para todo público.


El pasado sábado 27 de julio, el mismo espectáculo se presentó en la sala del Centro Cultural de General Pinto, y en la Escuela de Educación Primaria Nº 5 de Iriarte, “La Rueda” de la ciudad de La Plata, ofreció la obra “En un cuadrito de sol”, poesía hecha teatro, para toda la familia.
También en la sala del Club Social y Deportivo Villa Francia de Coronel Granada, se presentó “La Rueda Títeres (Bragado) con la obra “Sopa de Qué”, y en el Centro Cultural "Brotes de un mismo árbol" de Germania, La Rueda (La Plata) ofreció la obra “En un cuadrito de sol”.
El pasado domingo 28 de julio, en "Almazén de Teatro", se presentaron el elenco "Sinergia" de la Escuela de Teatro "Gilberto `Beto´ Mesa" de Junín) , ofreciendo al público la obra “El Legado” (Tributo a Mercedes Sosa) y la Escuela de Danzas Folclóricas “José Hernandez”.


En tanto, en el Centro Cultural de Germania, el grupo de teatro independiente “El Desnivel” (General Pinto/Lincoln) presentó “12 Vigilias”, obra de teatro de Beltrán Romero, apta para jóvenes y adultos.
Las actividades y espectáculos programados en el Festival de Invierno seguirán presentándose en las distintas localidades del Distrito diariamente, hasta el próximo domingo 4 de Agosto.

COMENTARIOS