GENERAL PINTO

Menor de 17 años quedó involucrado en una causa, por el robo cometido en una vivienda

El carnicero Nehuén Bustos, de 22 años, denunció en la Comisaría de General Pinto que sufrió un ilícito en su vivienda, cuando no se hallaba en la misma.
Desconocidos ingresaron al inmueble tras violentar una ventana de la casa y le sustrajeron un televisor LCD, de 24 pulgadas marca Sanyo y su correspondiente control remoto, ambos de color negro.
Enseguida comenzaron a trabajar para tratar de esclarecer el hecho doloso efectivos de la D.D.I. Junín, grupo operativo General Pinto; del  Centro de Monitoreo Municipal; peritos de la Policía Científica de Junín y numerarios del Gabinete de Prevención Comunitaria de la Seccional local, avalando lo actuado el ayudante fiscal distrital, Dr. Germán Neme.
Luego de distintas diligencias, se logró determinar que el autor del hecho delictivo fue un menor de 17 años de edad, lográndose recupera el TV y el control remoto, que fueron reconocidos por el vecino damnificado.
Se inició una Investigación Penal Preparatoria caratulada “robo”, en la cual se dio intervención al fiscal de turno, Dr. Carlos Colimedaglia.

IMPUTADO POR INFRINGIR LA LEY DE DROGAS 23737
Durante un operativo policial que se realizaba en General Pinto, montado en calles Esteban Echeverría y Enrique Tronconi, se interceptó a un joven de 18 años, residente en la ciudad cabecera.
En poder del adolescente se secuestraron ocho “bagullos” de marihuana, con un peso total de 22 gramos, por lo cual se lo puso a disposición del titular de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes, Dr. Juan Pablo Cornelatti.
Se notificó al jovencito de las garantías mínimas de las que goza y se procedió a su libertad, acorde lo normado en los artículos 60° y 161° del Código Procesal Penal, iniciándose una causa por presunta “Infracción a la ley 23.737” de drogas.

TENÍA PEDIDO DE CAPTURA VIGENTE
Durante un operativo de interceptación selectiva de vehículos e identificación de personas, montado sobre el camino 044-01 “Dr. Néstor Kirchner”, se procedió a demorar a un hombre de 46 años, chapista que reside en la ciudad cabecera.
El ciudadano tenía pedido de captura activo a requerimiento de la Cámara Penal N° 1 de San Luis, a cargo de la Dra. Bravo, por lo que fue conducido a la Comisaría local, siendo allí notificado que debería presentarse a primera audiencia en la sede judicial de San Luis.

COMENTARIOS