None
Alumnos de la carrera de enfermería con los kits recibidos por el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).
GENERAL PINTO

Fueron entregadas mochilas del programa “PRONAFE” a los alumnos de enfermería

Con el objetivo de continuar desarrollando y mejorando el ejercicio profesional de la carrera, alumnos de enfermería del Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N° 133 de General Pinto, recibieron mochilas técnicas -en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).
El acto de entrega se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución, con la presencia de la directora a cargo de la Unidad Académica, María Gabriela Camarero.
La entrega de estos equipamientos se enmarca dentro de las líneas de acción del PRONAFE, que tiene por objetivo aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros en la Argentina. 
Para ello, prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera, por ejemplo, con dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes.
Cada kit incluye: una mochila, un estetoscopio tipo rappaport, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero, un lazo hemostático, un par de anteojos de seguridad, una tijera de lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica simil, una cinta para perímetro cefálico y una caja de curaciones completa. Además se realizó la entrega de un Maniquí adulto completo de práctica para resucitación cardiopulmonar (RCP), intubación endotraqueal (ET), sondeo vesical, punción venosa e intra muscular, exámen ginecológico, de mamas, entre otras cosas y un maniquí realista de niño para realizar las mismas prácticas entre otro equipamiento para el desarrollo de actividades y uso seguro del entorno formativo en aulas, gabinetes y laboratorios.

“DÍA DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL”
Alumnos y docentes de la carrera de enfermería del Instituto 133 realizaron controles de tensión arterial a vecinos de la localidad, en la entrada del Banco Provincia.
Fue en el marco del “Día de la Hipertensión Arterial” y se contó con el apoyo del área de Salud de la Municipalidad de General Pinto.
Por otra parte se recibió la donación, por parte de Andrea Nessi (egresada del ex Colegio Nacional), de un muñeco desmontable con fines didácticos y bibliográfia médica y de enfermería para la biblioteca institucional.

COMENTARIOS