None
En Mar del Plata se concretó a la jornada sobre “Gestión educativa”, destinada a jefes e inspectores de diferentes niveles y modalidades.
GENERAL PINTO

La inspectora Jefe Distrital, Silvia Casanova, concurrió a importantes jornadas educativas

La inspectora Jefe Distrital, Silvia Edith Casanova, participó en la ciudad de 9 de Julio de una importante reunión educativa, junto a colegas distritales y regionales, encuentro que encabezaron Marcelo Di Mario, director de los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, y Adriana Frega, directora de Inspección General.
Entre los temas abordados estuvieron la función del inspector;  aspectos referidos a gestión y administración educativa; lo atinente a la función de los Consejos Escolares, Fondos educativos que llegan a los Municipios a través de la Provincia y otros ítems.


También Casanova, junto a Marisa Simón (inspectora de Educación Primaria del Distrito de General Pinto), concurrieron la semana pasada a Mar del Plata, a una jornada sobre “Gestión educativa”, destinada a Jefes Regionales, Jefes Distritales e Inspectores de los diferentes niveles y modalidades.
Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; la directora de Inspección General, Adriana Frega; Victoria Zorraquín, directora provincial de Formación Continua; y el subdirector de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano.
Las conferencias estuvieron a cargo de Ariel Ber, quien se refirió a la gestión ágil de proyectos y trabajo colaborativo, y de Bernardo Blejmar, quien abordó temas de interés ante unos 600 inspectores, quienes así participaron de un nuevo seminario de actualización. 
En este encuentro de capacitación, como en anteriores, “Se resignifica el rol del supervisor, como figura promotora de innovaciones educativas, y el valor de los procesos de mejora institucional. Las capacitaciones docentes contribuyen de gran manera a la construcción de la educación que soñamos para nuestra Provincia”, señaló Silvia Casanova al ser consultada por “Hoy”.

COMENTARIOS