None
Fabrizio con la casaca de Santoña. En la próxima temporada jugará para el Torrelavega.
GENERAL PINTO

Fabrizio Casanova firmó contrato con el equipo de handball Ford Alisauto BM Torrelavega de España

Tras regresar de una fase de ascenso histórica, en la que estuvo a un solo paso de lograr el ascenso a la Liga ASOBAL de primera división, el equipo de Ford Alisauto BM Torrelavega ya ha comenzado a reforzar su proyecto deportivo de cara a la temporada 2019/2020 de handball español. Además de renovar a Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Nico Colunga, la entidad naranja se ha hecho con los servicios de dos efectivos llamados a dar un salto de nivel a la plantilla dirigida por Álex Mozas. 
El lateral píntense Fabrizio Casanova y el extremo Facundo “Fafa” Cangiani, dos jóvenes handbolistas de nuestro país, se incorporarán al conjunto torrelaveguense y aportarán ese carácter “canchero” que tienen todos los jugadores argentinos, expresaron desde la página oficial de la entidad española.
Facundo “Fafa” Cangiani es un extremo zurdo de 28 años, que procede del Condes de Albarei Teucro, de la ASOBAL. 
Tras superar una grave lesión de hombro, que lo obligó a perderse cuatro meses de la temporada anterior, llega a Torrelavega dispuesto a reivindicarse como uno de los extremos más completos del campeonato.  
Habitual integrante de la selección nacional superior albiceleste, con la que logró medalla de oro en los Panamericanos de 2014, Cangiani llegó al Teucro el pasado verano procedente del MMT Seguros Zamora. 
Esta temporada, en la que estaba siendo utilizando tanto en ataque como en defensa por Luis Montes, sumó 36 goles en 16 partidos.

CASANOVA OFRECE “PLENAS GARANTÍAS”
La página oficial del club español se refiere así a “Fabri”, el hijo de Néstor Saúl “Pescado” Casanova y Rosana Barrera:
“Junto al extremo derecho Cangiani, el Ford Alisauto BM Torrelavega también ha reforzado la primera línea con un lateral de plenas garantías. 
Fabrizio Casanova, también internacional absoluto con la Selección Argentina, recaló en el BM Santoña al inicio de la temporada actual. 
Originario de General Pinto y ex jugador de River Plate, en tan solo una temporada, este lateral izquierdo se ha consolidado como uno de los mejores “cañoneros” de la categoría. Apoyado en un lanzamiento exterior demoledor, Casanova ha promediado cuatro tantos por choque en la División de Honor Plata (para Santoña). 
Además, es un excelente defensor. Se trata de dos refuerzos de muchas garantías que a buen seguro elevarán la capacidad competitiva del Ford Alisauto BM Torrelavega”, se expresó.
Las primeras llegadas para la campaña 2019/2020 abren también la puerta a la salida de jugadores de la actual plantilla. 
Debe destacarse que Torrelavega está ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Santoña, cuyo equipo superior integró en la temporada que finalizó hace un mes Fabrizio Casanova, quien recién este fin de semana pudo visitar General Pinto, ya que a su regreso de España, fue citado a la preselección nacional que entrena para los Juegos Deportivos Panamericanos a realizarse en Perú.

COMENTARIOS