Guerrera entregó un subsidio municipal para fomentar actividades educativas
GENERAL PINTO

Guerrera entregó un subsidio municipal para fomentar actividades educativas

El mandatario comunal hizo entrega de la asistencia financiera a la directora del CIIE.

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, entregó un subsidio municipal al CIIE distrital, que será destinado al fomento de actividades educativas. Acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Gabriel López, y la directora de Cultura, Celia Gariboldi, el mandatario comunal hizo entrega de la asistencia financiera a la directora de la institución Cecilia Irene Arias Camarero.

El CIIE de General Pinto “Constancia E. Alvarez de Varni” es una institución pública dependiente de la Dirección Provincial de Proyectos Especiales – Dirección de Formación Continua de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y cuya presencia en el distrito data de fines de la década de 1960. Este Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa tiene como misión promover las acciones de formación continua de los docentes de todos los niveles y modalidades que se desempeñan en los 44 servicios educativos del distrito como así también de los aspirantes y estudiantes de carreras docentes. A tal fin, durante el ciclo lectivo se organizan, tanto desde el área de capacitación como así también desde la Biblioteca Pedagógica, distintas acciones tendientes a configurar un circuito de actualización que fortalezca el desarrollo profesional.

Actualmente, se encuentra organizando junto a escuelas secundarias de nuestro medio, una jornada a cargo de la Lic. María Zysman, directora de la Asociación Libres de Bullying, en la que se desarrollarán talleres destinados a alumnos del nivel medio, docentes y padres. En los mismos se tocarán temas tales como bullying, hostigamiento, grooming, ciberbullying, forma de detectar casos, intervenciones escolares, uso responsable de la tecnología, entre otros.

COMENTARIOS