Los profesionales que llegaron para encabezar el encuentro junto a docentes e inspectores del Distrito de General Pinto.
Los profesionales que llegaron para encabezar el encuentro junto a docentes e inspectores del Distrito de General Pinto.
GENERAL PINTO

Amplio encuentro para fortalecimiento de los Equipos Directivos de entidades educativas de distintos Distritos

Se realizó en nuestra ciudad el primero de los cinco encuentros programados para este año y que tienen como finalidad el fortalecimiento de los Equipos Directivos de todas las instituciones educativas del Distrito de General Pinto.
Más de cien participantes tomaron parte del inicial encuentro en nuestra ciudad, entre ellos los anfitriones y, como invitados, directores de los Distritos de Lincoln, Junín, General Viamonte y Leandro N. Alem/Vedia.


Es uno de los objetivos educativos distritales capacitar para la conducción de las escuelas a los directores desde su rol y función.
Se coordinó la organización a través de Jefatura Distrital de General Pinto, Equipo de Inspectores , Consejo Escolar y Centro de Investigaciones Educativas.
Son solventados tres de los encuentros por la Municipalidad de General Pinto, a través del Fondo de Financiamiento Educativo Provincial, y los dos restantes a través de la diputada provincial Vanesa Zuccari, de Cambiemos, a quienes los organizadores agradecieron por “Su compromiso con la Educación Pública”.

LOS PROFESIONALES
También se hizo llegar un agradecimiento a personal directivo del Jardín de Infantes N° 901 “Bernardino Rivadavia”, que cede sus instalaciones para la realización de las jornadas, las que están a cargo de la abogada Sandra Sánchez y de Néstor Zorzoli.
Este, es inspector titular del nivel secundario, profesor de química y de docencia superior; magister en educación en ciencias, con planificación y formulación de políticas educativas del IIPE-UNESCO.
Sandra Sánchez es inspectora titular del nivel primario, licenciada en calidad de gestión educativa; profesora de enseñanza primaria; maestra especializada en la enseñanza de adolescentes y adultos y abogada.
Ambos son de Pergamino y codirigen la Consultora Integral de Gestión Educativa y han publicado libros en su ya extensa trayectoria en gestión educativa desde el cargo de supervisores en la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS