Hace uso de la palabra la docente Silvina Ramos.
Hace uso de la palabra la docente Silvina Ramos.
GENERAL PINTO

Celebraron el 209º aniversario de la Revolución de Mayo

Con un acto oficial que tuvo lugar en la plaza “Arturo C. Massey” de la ciudad cabecera distrital, fue celebrado el pasado viernes el 209º aniversario de la instauración del primer gobierno patrio durante la Revolución de Mayo de 1810.
La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal Alexis Raúl Guerrera, acompañado por el diputado provincial Jorge Alberto D’Onofrio, estando el acto organizado por las comunidades educativas de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 y el Centro Educativo Complementario Nº 801, asistidas por la Dirección Municipal de Ceremonial y Protocolo.
Se contó con la presencia de los presidentes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, Livio Oscar Dovigo y Gabriel Felipe López, respectivamente; la inspectora Jefe Distrital, Silvia Edith Casanova y sus pares de diferentes áreas y niveles educativos; integrantes del gabinete ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares; autoridades judiciales y policiales; representantes de instituciones, entidades y agrupaciones comunitarias; y muchos vecinos.


Acompañaron el acto, portadas por sus respectivos abanderados y escoltas, las banderas de ceremonias de los siguientes establecimientos educativos y fuerzas vivas de la comunidad: Jardines de Infantes Nº 901 y Nº 905; Escuelas de Educación Primaria Nº 1; Nº 2; Nº 30; Nº 35; Escuela Secundaria Nº 4; Escuela Secundaria Técnica Nº 1; Escuela de Educación Especial Nº 501; C. D. I. E. T. Nº 1; Escuela de Adultos Nº 701; Centro de Formación Profesional Nº 401; Escuela de Educación Estética Nº 1; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 133; Centro de Educación Física Nº 58; Plan FinEs; Policía Comunal; Bomberos Voluntarios; Hospital Municipal, Casa de los Abuelos; Club Atlético Pintense y Escuela de Equitación “El Amanecer”.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, pronunciaron palabras alusivas la directora de la Escuela Secundaria Nº 5, Silvina Ramos y el intendente Alexis Guerrera.


La profesora Mercedes Falcinelli, junto a alumnos de quinto año de la Escuela Secundaria Nº 5 y sus pares del grupo primario del Centro Educativo Complementario Nº 801, interpretaron representación de la “Chacarera de la Patria”.
Durante el transcurso del acto fueron leídas por la alumna Delfina Wiesner y por la directora del C. E. C. Nº 801, Andrea País, estrofas del poema “Libertad” del francés Paul Eluard, tras lo cual culminó la ceremonia con el retiro de las banderas de ceremonias aplaudidas por el público presente.

COMENTARIOS