Deportistas que representaron a la Escuela Municipal de Atletismo de General Pinto en los torneos realizados en “La Feliz”.
Deportistas que representaron a la Escuela Municipal de Atletismo de General Pinto en los torneos realizados en “La Feliz”.
GENERAL PINTO

Buena actuación de jóvenes atletas de la Escuela Municipal en Mar del Plata

El pasado fin de semana, durante tres días, se realizaron en el estadio “Justo Román” de la ciudad de Mar del Plata, en conjunto, la Copa Nacional de Clubes para atletas nacidos en 2004/2005/2006 y el campeonato nacional U-20, para exponentes de hasta 19 años.
En ambas competencias tomaron parte deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo de General Pinto, dirigidos por el profesor Sergio “Tola” Mercado, logrando aceptables resultados en “La Feliz”.
En categoría U-16 (atletas 2004/2005/2006), en lanzamiento de la jabalina, las germanienses Luna Castellano (2006) y Elina Mercado (2005), mejoraron sus marcas anteriores aunque no pudieron acceder a la final.
En 80 metros con vallas, Elina Mercado, también de Germania, terminó tercera en la serie que protagonizó.
En salto en largo, Luna Castellano hizo una mejor marca de 3,62 metros, en tanto que la píntense Loreley Morón (clase 2004), ocupó el noveno puesto en la carrera de 600 metros.
En lanzamiento del martillo, el debutante Valentín Aramburo (de Iriarte, clase 2005) arrojó el elemento de cuatro kilos a 21,49 metros.
En lanzamiento del martillo de 3 kilos, mejoró su marca la germaniense Paloma Rodríguez (clase 2005), con una marca de 18,41 metros,
En lanzamiento del disco, otro exponente de Germania, Esteban Perugini (clase 2006) debutó con una buena marca, 25,88 metros.
En tanto, en la prueba de marcha atlética 3.000 metros, Paloma Rodríguez (2005) empleó un tiempo de 21 minutos para la distancia.

MEDALLA DE BRONCE PARA BRUNO ARCE
En el campeonato nacional U-20, Bruno Arce Pagliaricci (clase 2003) participó en lanzamiento de la jabalina y logró la medalla de bronce con una buena marca de 55,58 metros, ubicándose detrás del ganador de la medalla de oro, el atleta olímpico Agustín Osorio, de Marcos Paz, y del medalla de plata, Santiago Losada, de Alberti.
A su regreso, los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo de General Pinto (EMAGP), hicieron llegar su agradecimiento a la Dirección de Deportes comunal que encabeza el profesor Bruno Dante Di Nucci, por el apoyo brindado para poder viajar y competir en la ciudad de Mar del Plata.

COMENTARIOS