Finalistas, jurados y funcionarios en el escenario de la Sociedad Española, previo a la premiación.
Finalistas, jurados y funcionarios en el escenario de la Sociedad Española, previo a la premiación.
GENERAL PINTO

“Por Tres Folklore”; “Los Alquimistas” y el dúo Aragües-Alfonso ganaron el festival “Cantores”

Singular éxito alcanzó el festival folclórico “Cantores” 2019, evento incorporado a los festejos oficiales por el 150º fundacional de General Pinto que durante dos jornadas se concretó en la sede de la Sociedad Española de la ciudad cabecera distrital.


La velada inicial, el sábado 11, fue clasificatoria, mientras que el domingo 12 por la tarde tuvo lugar la final entre los intérpretes que fueron seleccionados en la primera noche.
Los ganadores fueron “Por Tres Folklore”, de Roberts y “Los Alquimistas”, de Luján, y los jurados -Mónica Abraham y Fernando Pisano- decidieron seleccionar tambien al dúo Aragües-Alfonso, de la ciudad de Los Toldos, todos los que serán contratados por la Dirección de Cultura comunal para actuar en algunas de las fiestas populares del Partido de General Pinto en este 2019.


El resto de los finalistas fueron Néstor Bruno, de Lincoln; Carlos Benítez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Jorge Goya, de Lincoln; David Bagnato, de Intendente Alvear, La Pampa; Jorge Altamirano, de Realicó La Pampa; el grupo “Sembrando Futuro” de Lincoln; y Mario Aragües, de Los Toldos.
La organización y coordinación del festival estuvo a cargo del grupo musical local “Raíces”, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pinto, cuya actual directora, María Celia Gariboldi participó de la entrega de premios, junto al director de Ceremonial y Protocolo comunal, Julio Galván.

COMENTARIOS