None
GENERAL PINTO

Terminan las obras en el Centro de Rehabilitación San Cayetano

El nuevo establecimiento estará destinado a la atención de personas con discapacidades, tanto psicomotrices como visuales y auditivas.

Las obras de construcción del nuevo Centro de Rehabilitación “San Cayetano”, donde estuviera emplazado el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) homónimo, calles Chubut y Martiniano Charras de Pinto, ingresaron en su etapa culminante y fueron visitadas por el intendente Alexis Guerrera, acompañado por el arquitecto Fernando Arias de la Secretaría de Obras Públicas comunal.

El nuevo establecimiento estará destinado a la atención de personas con discapacidades, tanto psicomotrices como visuales y auditivas, ampliando la infraestructura sanitaria de un Centro de Atención Primara de Salud de 60 m2 a un Centro de Rehabilitación de 310 m2, del mayor nivel en el orden regional. Contará con áreas de gimnasio, traumatología, kinesiología, fonoaudiología, psicología y clínica médica. Además, en su sector central cuenta con una vivienda tipo, con sus habitaciones y dependencias, destinada a facilitar el aprendizaje de las personas con capacidades diferentes de la utilización de los distintos ambientes y espacios de la casa.

En forma complementaria, se construyó asfalto en hormigón rígido en calle Martiniano Charras, y una rampa de estacionamiento de vehículos en idéntico material sobre el frente del nuevo establecimiento sanitario.  El ambicioso emprendimiento de la gestión de gobierno del intendente Alexis Guerrera al frente de la Municipalidad de General Pinto, se concreta con una inversión calculada al inicio de las obras en $ 5.495.000.-, financiada por el acuerdo marco provincia-municipio y recursos municipales, obras ejecutadas por administración y con mano de obra local. Las autoridades programan su inauguración durante el próximo mes de junio.

 

COMENTARIOS