None
Hace uso de la palabra el intendente Alexis Guerrera.
GENERAL PINTO

El 110º aniversario fundacional se celebró en la querida comunidad de Coronel Granada

La comunidad de Coronel Granada celebró el 110º aniversario de nacimiento de la antigua Villa Francia, nombre impuesto originalmente por su fundador Luis Lariguet, de origen galo, y que más tarde adoptó su actual denominación de la estación del ferrocarril "Domingo Faustino Sarmiento", una de las dos vías férreas, con la del Rosario-Puerto Belgrano, que se entre cruzan en el característico puente cercano a su zona urbana.
El acto oficial fue celebrado en las instalaciones del Club Social y Deportivo Villa Francia, encabezado por el intendente del Partido de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, quien estuvo acompañado por el delegado comunal local, Horacio Espelosín, y otras autoridades.


Estuvieron presentes, además, el presidente del Consejo Escolar, Gabriel Felipe López, concejales, otros consejeros escolares, integrantes del gabinete ejecutivo municipal, la inspectora jefe Distrital, Silvia Casanova; sus pares de distintos niveles y modalidades educativas, representantes de instituciones y agrupaciones comunitarias, y buena concurrencia de vecinos.
Los abanderados y escoltas con sus respectivas banderas de ceremonias representaron al Jardín de Infantes Nº 902 “Merceditas”; a Escuela Primaria Nº 21 “Antártida Argentina”; a la Escuela Secundaria Nº 2 “Villa Francia”; al Centro de Jubilados “Dr. Stevani”; a la Asociación de, Bomberos Voluntarios; a la Policía Comunal y al Club Social y Deportivo Villa Francia, brindando así digno marco al evento celebratorio, que comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.


Durante el transcurso de la ceremonia, hicieron uso de la palabra el intendente Alexis Guerrera, el delegado Horacio Espelosín y la vecina Elena Manfredi, quienes pusieron de manifiesto el significado de la conmemoración y destacaron el progreso de la localidad a lo largo de sus 110 años de vida.
Más tarde, alumnas de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, dirigidas por la profesora Andrea Falcone, bailaron con coreografía libre la pieza “Con calma”, e integrantes de las Escuelas de Danzas “Alma Gaucha” y “Amalaya” interpretaron bailes tradicionales del folclore argentino, para culminar el acto con el retiro de las banderas de ceremonias y de las autoridades y público asistente.
 

COMENTARIOS