None
Los integrantes de “Raíces” junto a la coordinadora del evento, Bárbara Seguí, de “Ideas Creativas Grupo Cuatro”.
GENERAL PINTO

Doble premio logró el grupo musical “Raíces”

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con epicentro en las instalaciones que el mítico “Café Tortoni” posee en la avenida de Mayo capitalina, se realizó la entrega de la primera edición de los “Premios Atrezzo” al arte y la comunicación.
El mismo, de carácter internacional, tiene como objetivo  premiar y reconocer la dedicación, el trabajo y el talento de los artistas y comunicadores en todas sus facetas y especialidades.


El jurado de dicho certamen nominó en el rubro "Folklore tradicional argentino" al grupo musical “Raíces” de General Pinto, integrado por sus fundadores Marcelo Santos, Darío Víctor Leonardi y Sergio Francisco  Santos, más el joven músico local Luciano Anzani, nominados merced al material videográfico en vivo de actuaciones de la actual formación, trabajo requerido para dicha selección.
Y los pintenses resultaron ganadores por partida doble, ya que además de ganar su rubro, obtuvieron uno de los dos premios especiales otorgados por el jurado entre todos los ganadores de sus rubros en particular.
En dicha velada, se hizo presente el director de Cultura Municipal, Julio Galván, acompañando a "Raíces", lo que le valió el reconocimiento del resto de los artistas y comunicadores nominados, ya que muchos de ellos, argentinos y uruguayos, hicieron público durante su alocución al recibir el premio, que no contaban con el menor apoyo de los organismos de cultura locales en la actualidad.

COMENTARIOS