Massa visitó la fábrica de quesos Rodemar.
Massa visitó la fábrica de quesos Rodemar.
ESTUVO EN GENERAL PINTO

Massa: "Las Pymes son víctimas de un modelo económico que las ha destruido"

El líder del Frente Renovador visitó, junto a los juninenses Mario Meoni y Rocío Giaccone, la fábrica de quesos Rodemar, en la cual dialogó con sus dueños sobre las dificultades que atraviesa el sector, como la "presión impositiva y la falta de crédito".

Durante una recorrida por el partido de General Pinto, donde visitó la fábrica de quesos Rodemar, con 54 años de trabajo ininterrumpido y compuesta por 12 socios, el precandidato presidencial por Alternativa Federal Sergio Massa dialogó con los dueños de la empresa sobre las dificultades que atraviesa la producción industrial de la zona y en ese sentido afirmó: "Las Pymes en la Argentina son víctimas de un modelo económico que las ha destruido. Presión impositiva, falta de crédito y de proyectos financiados, imposibilidad de ampliar capacidad instalada y sobre todo la faltad de sensibilidad del Gobierno de comprender lo que le pasa a la gente".

No podemos definir acuerdos solo basándonos en lo que pide el FMI o los inversores extranjeros, afirmó Massa.

Asimismo, Massa, que estuvo acompañado por el ex intendente de esta ciudad Mario Meoni y por la diputada provincial Rocío Giaccone, se refirió al sector lácteo, al cual describió como una de las economías centrales del núcleo húmedo pampeano y planteó: "La dificultad es que el precio en el tambo y para el productor no tienen nada que ver con lo que paga el consumidor".
También se refirió a la actividad de empresas en General Pinto que "con la venta directa recuperaron una rentabilidad que hoy se llevan las grandes cadenas de supermercado, los grandes intermediarios. Eso destruye al productor, a aquel que trabaja y que genera por ejemplo los quesos, pero también destruye al consumidor, al que lo paga en el supermercado. Hay una diferencia de casi un 40% en el precio".

Política ambiental
En esa línea, el líder del Frente Renovador planteó que “en el caso de General Pinto, la zona resultó muy afectada por las inundaciones, ya que durante enero se superaron las lluvias promedio en solo 10 días. El cambio en el régimen de lluvias, las inundaciones, las sequías tienen que ver con un proceso de cambio climático que está viviendo el mundo y por eso Argentina tiene que tener una política ambiental dentro de los compromisos de Gobierno".

El llamado del Gobierno
Respecto a la carta que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió a referentes de la oposición para que se "expresen sobre diez puntos", Massa afirmó: "Vamos a responderle al Presidente por carta, planteando la necesidad de que las pymes, las economías regionales, el crédito, el freno a la inflación y el cuidado del empleo sean parte de los acuerdos por Argentina".
En ese sentido agregó: "No podemos definir acuerdos solo basándonos en lo que pide el FMI o los inversores extranjeros, porque la mayor deuda que el Gobierno tiene por su fracaso es con los argentinos, con aquellos que hoy como jubilados pierden después de haber trabajado toda su vida, o pierden las Pymes, sin la posibilidad de generar trabajo. El desafío más importante es poner a la Argentina de pie".
Acompañaron a Massa el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, la diputada nacional Cecilia Moreau, las diputadas provinciales Valeria Arata y Rocío Giaccone, la concejal de Tigre y referente del FR en políticas sociales y de género, Malena Galmarini, y el referente del FR en Junín, Mario Meoni.

COMENTARIOS