None
El perro sustraído a Silvia, en Germania, y que fue recuperado tras un allanamiento en una casa de esa localidad.
GENERAL PINTO

Mujer tenía en su casa un perro hurtado

Tras la denuncia presentada por Silvia, una vecina de Germania, por la cual se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “hurto”, se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Aconcagua de esa localidad distrital.
Llevaron adelante la requisa, ordenada por la Juez de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Dra. Marisa Muñoz Saggese, efectivos del Destacamento “Suboficial Principal Rodríguez” de Germania y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Junín grupo operativo General Pinto.
En la casa allanada se secuestró un perro raza mestiza, tamaño mediano, color negro con mancha color blanco en su pecho y  patas, llamado por su propietaria “Cachito”, el cual estaba atado con una cadena.
Consultada la fiscal actuante, Dra. Vanina Lisazo, dispuso un informe veterinario del estado de salud del perrito, y la posterior entrega a su propietaria, en tanto que a la dueña de la finca allanada se la notificó de lo normado en el artículo 60º del Código Procesal Penal, quedando a disposición de las citadas magistradas, Vanina Lisazo y Marisa Muñoz Saggese.

TENÍAN PEDIDOS DE CAPTURA VIGENTES
Durante un operativo de interceptación vehicular e identificación de personas en el acceso “Agrimensor Luis Aubín” y Ruta Nacional 188 de Coronel Granada, se detuvo a un comerciante de 59 años, residente en calle Del Valle de Lincoln, quien poseía pedido de captura activo.
Lo había solicitado el titular del Juzgado Correccional del Departamento Judicial de Junín, siendo trasladado a la dependencia policial a los fines legales pertinentes, comunicándole además al linqueño que debía presentarse a primera audiencia, a efectos de regularizar su situación judicial, y recuperó tras ello la libertad.
En el mismo sector (acceso a Granada y Ruta 188) se realizó igual procedimiento con un hombre de 52 años, residente en la planta urbana de Florentino Ameghino, quien tenía pedido de captura pendiente, a requerimiento del Convenio Policial de San Luis.
En Iriarte, sobre el acceso Rufino Tibaldi de esa localidad, se identificó a un joven de 31 años, residente en un edificio de departamentos de la ciudad de Claypole, Partido de Almirante Brown, en el Gran Buenos Aires.
El muchacho, poseía pedido de captura vigente en una causa rotulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, por lo cual se notificó del procedimiento al magistrado solicitante, quien informó que el sujeto deberá comparecer semanalmente en la Comisaria Almirante Brown Octava del barrio Don Orione, hasta regularizar su situación procesal.

LESIONES CULPOSAS EN CORONEL GRANADA
En Coronel Granada, intersección de calles Hipólito Yrigoyen y Luis Lariguet, se produjo un accidente de tránsito, del que participaron una camioneta “Toyota Hilux”, patente KDV-650 que arrastraba un carro agrícola para plataforma de cosechadora marca “”Case”, y una motocicleta “Corven Energy” de 110 c.c. de cilindrada.
Guiaba la misma una joven de 22 años,empleada, quien sufrió traumatismo lumbar, golpes y escoriaciones, siendo trasladada al Centro de Atención Primaria de Salud de la localidad, mientras que el conductor de la pick-up resultó ileso.
Se secuestraron ambos verhículos para ser sometidos a pericias y al ser consultada la secretaria de la Ayudantía Fiscal de General Pinto, Dra. Calarco, avaló lo actuado e impartió directivas, no instando la motociclista a la acción penal, e iniciándose una Investigación Penal Preparatoaia (IPP) caratulada “lesiones culposas”, con intervención del titular de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Junín, Dr. Esteban Pedernera.

COMENTARIOS