None
GENERAL PINTO

Se realizó la primera cosecha de la huerta agroecológica educativa de Granada

Hicieron entrega de la producción al comedor de La Casa de los Abuelos.

La Huerta Agroecológica Educativa de Coronel Granada realizó la primera cosecha de frutos del trabajo de los escolares e hizo entrega de la producción al comedor de La Casa de los Abuelos de Coronel Granada. Este proyecto surgió de una iniciativa de los propietarios del establecimiento agropecuario “San Enrique”,  Javier Grondona y su esposa Dolores, quienes convocaron a vecinos de Coronel Granada para ofrecerles en préstamo gratuito una parcela de su campo para la instalación de  una huerta escolar.

A partir de esta inquietud, el comerciante Pablo Castro interesó al presidente del Consejo Escolar del Distrito de General Pinto Gabriel F. López y juntos invitaron a directivos de las distintas escuelas a participar del emprendimiento. Se sumó al proyecto la Dirección de Producción y Ambiente de la Municipalidad de General Pinto,  con la contribución de herramientas y personal capacitado para el mantenimiento de la huerta: Jorge Gutiérrez y Francisco Cignoli. Se gestionó y logró el asesoramiento del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y se implementó el Taller de Huerta en Coronel Granada.

Las diferentes establecimientos escolares, en sus tres niveles educativos, forman hoy parte del proyecto pedagógico,  que persigue además entre sus objetivos proveer de verdura ecológica a los comedores de la E. E. P. Nº 21 “Antártida Argentina”  y la residencia geriátrica municipal Casa de los Abuelos de Coronel Granada, recientemente inaugurada, y también la instalación de una feria verde en la plaza pública “Villa Francia”, para el expendio de su producción ecológica directamente del productor al consumidor.

COMENTARIOS