None
Niños que brindaron uno de los números de danzas nativas.
GENERAL PINTO

Iriarte festejó su 126º aniversario fundacional

La comunidad de Iriarte, pujante localidad del Partido de General Pinto, celebró el pasado sábado 13 el 126º aniversario de su fundación, con un acto que tuvo lugar frente a la Delegación Municipal y la plaza "General San Martín", encabezado por el jefe comunal del Distrito, Alexis Raúl Guerrera, acompañado por la delegada local, Stella Maris Torre.
Estuvieron presentes los presidentes del Concejo Deliberante, Livio Dovigo, y del Consejo Escolar, Gabriel López, concejales, consejeros escolares, integrantes del gabinete ejecutivo municipal, representantes de instituciones, entidades y agrupaciones locales, y una gran participación de vecinos iriartenses.


Acompañaron la ceremonia con sus abanderados portando las respectivas enseñas de ceremonias la Escuela de Educación Primaria Nº 5 “Vicente López y Planes” y la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 “René Favaloro”, y desfiló ejecutando marchas de su repertorio la Banda Militar "Curupaytí", del Grupo de Artillería 10 de la ciudad de Junín.
Hizo uso de la palabra la delegada municipal Stella Maris Torre, para destacar el significado de celebrar juntos y en familia el cumpleaños del terruño que alberga a la comunidad.
Más tarde tuvo lugar el espectáculo artístico alusivo, durante el que actuaron sobre el escenario alumnos de los profesores de danzas Milagros Villalón, Juan y Tito Ghío y Marina Orasola; cantaron Candela Altamiranda, Eliana Graciano y Naiquén Galizio, como así también brindó su repertorio el grupo "Mala Junta.


El reconocido grupo musical juninense "Los Chicos Piratas" cerró las presentaciones sobre el escenario mayor, amenizando un gran baile popular, que le puso digno broche a los múltiples deseos recibidos de “¡ Feliz cumpleaños, Iriarte !”.

COMENTARIOS