GENERAL PINTO

Deportivo Pinto empató en Arenaza contra su homónimo, luego de estar en desventaja

Un choque entre equipos que quieren pelear por los primeros puestos se dio en el estadio “Rodolfo Luis Giannini” de Deportivo y Social Arenaza, elenco que recibió a Social y Deportivo General Pinto, terminando empatados en un tanto por bando luego de intensas acciones, en encuentro de alternativas cambiantes.
El “chapero” local comenzó presionando en la salida a su rival, apretando bien arriba al “Depor” de nuestra ciudad, lo que le permitió cortar juego y buscó llevar peligro con Gonzalo del Potro y Braian y Federico Vicente tratando de alimentar a los delanteros Alejandro Ubilla y Ezequiel Aguilar.
Rápidamente se puso en ventaja el conjunto dirigido por Guillermo Deprati, ya que luego que a los 7 minutos el juvenil arquero huésped, Tobías Ochoa, sacara del ángulo un tiro libre con aroma de gol que había despachado el linqueño Del Potro, mandando el balón al córner, llegó el tiro desde la esquina y el árbitro Jorge Pérez pitó penal, señalando falta de un zaguero del C.S.D.G.P. a un jugador de Arenaza.
De la pena máxima se encargó a los 8´ Federico Vicente, quien convirtió con remate al palo derecho de la valla de Ochoa, quien pese a su esfuerzo y a ir hacia ese sector, no pudo impedir la apertura del score.
Aunque sintió el golpe, Deportivo Pinto fue mejorando de a poco y equiparó las acciones promediando la etapa inicial, con Gerónimo Sierra y Carlos Ciucci peleando cada pelota en el medio y con Sebastián Pajón, Andrés Mc Cormick y Esteban Píriz buscando acercarle la pelota al goleador Juan Manuel Malvassora, quien estaba muy bien marcado y cercado por los defensores del aurinegro dueño de casa.
El equipo de Maximiliano Leonardi tuvo un par de chances para empatarlo y terminó dominando en el cierre de la etapa inicial. Un cabezazo de “Pilín” Mc Cormick casi le da la paridad a los azules y poco más tarde, el cuidapalos anfritrión, Pablo Murguitio, sacó por arriba del travesaño, con una mano, un remate al ángulo de Malvassora, y cuando llegó el envío desde la esquina, casi define Píriz, pero volvió a aparecer el portero local, para mantener el cero en su ciudadela.
Los locales tuvieron una opción para aumentar con un contragolpe de Ezequiel Aguilar, quien en buen momento tocó para Federico Vicente, pero su disparo se fue apenas desviado, cerrándose los iniciales 45 minutos con el triunfo parcial y por la mínima diferencia de los locales.

UNA BÚSQUEDA QUE TUVO RECOMPENSA
En el segundo tiempo, todo se inició con similares características, con los azules apretando bien arriba y Arenaza apostando a las contras y en una de ellas, un centro de Alejandro Ubilla le quedó a Del Potro y su disparo fue bien tapado por Tobías Ochoa, mientras que por el otro lado, pasó muy cerca un cabezazo del robertense Juan Malvassora, mientras que Murguitio sacó un remate de gol y Andrés Mc Cormick remató de de volea, apenas afuera, en las mejores chances de los de nuestra ciudad.
Se veía venir el gol del empate y la búsqueda del “Depor” tuvo su premio a los 37 minutos del complemento. Llegó un centro cruzado al segundo palo, el balón cruzó el área local y salió lejos el “1” a buscar, cometiéndole falta fuera de las 18 yardas a Juan Manuel Malvassora. 
Jorge Pérez sancionó la infracción y amonestó al arquero “chapero” y cuando llegó el tiro libre, enviado con “rosca” por Sebastián Pajón, anotó entrando sin marcas por el segundo poste, cabeceando al gol Andrés “Pilín” Mc Cormick, de pique al piso, poniendo justicia a lo visto en el campo de juego.
En los minutos finales los dos quisieron quedarse con los tres puntos en juego, pero el pitazo postrero del juez del encuentro, los encontró dividiendo honores en un partido de mucho ritmo, peleado en todos los sectores del campo de juego, resultado final que terminó siendo justo.

LA SÍNTESIS
Fueron amonestados Giuliano Amadío, Ezequiel Aguilar, Braian Vicente, Juan Parma, Federico Vicente, Oscar Olivera y Pablo Murguitio de Arenaza, y Juan M. Malvassora, Esteban Píriz, Andrés Mc Cormick y Franco Barnetche de Deportivo Pinto, formando como sigue los equipos bajó el arbitraje de Jorge Pérez, con Marcelo Aníbal y Pedro Irusta como asistentes:
DEPORTIVO ARENAZA: Pablo Murguitio; Oscar Olivera, Giuliano Amadío (Matías Viola), Federico Vicente y Damián Aguilar; Braian Vicente (Gaspar Perujo), Gonzalo del Potro, Pablo Cler y Federico Vicente; Alejandro Ubilla y Ezequiel Aguilar (Ezequiel Aguilar). D.T.: Guillermo Deprati. Sup.: Nicolás Olivera, Gabriel Necchi, Pablo Pineda y Andrés Ayala.
DEPORTIVO PINTO: Tobías Ochoa; Kevin Sosa, Valentín Rodríguez, Martín Pérez (Tobías Carrizo) y Franco Barnetche; Carlos Ciucci, Gerónimo Sierra, Andrés Mc Cormick y Sebastián Pajón; Juan Manuel Malvassora y Esteban Píriz (Mariano Ismael). D.T.: Maximiliano Leonardi. Sup.: Gastón Ríos, Nicolás Tucci, Federico Ismael, Agustín Puerari y Sebastián Querejeta. 

COMENTARIOS