En primera fila, intendentes y otras autoridades presentes y detrás, parte de los asistentes al encuentro de Junín.
En primera fila, intendentes y otras autoridades presentes y detrás, parte de los asistentes al encuentro de Junín.
GENERAL PINTO

Nuestra ciudad estuvo representada en la reunión de la Mesa de Educación Distrital

Ante más de 600 personas, se realizó el sábado pasado en el gimnasio del Complejo Municipal “General San Martín” de Junín el encuentro de la Mesa de Educación Regional de la Cuarta Sección Electoral, con el objetivo de mostrar a referentes de esta zona toda la tarea que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza María Eugenia Vidal, realizó en materia educativa desde el comienzo de la gestión y hacia donde se apunta para seguir mejorando la calidad educativa.
Intendentes de la región, docentes, jefes distritales y regionales de educación y público en general fueron los invitados a escuchar el avance que hubo en educación y los objetivo que hay para los próximos años, concurriendo de General Pinto, entre otros, los concejales Silvia Casanova (además,es inspectora jefe) y Roberto Maruri; la ex directora de la Escuela Nº 1 y ahora docente pasiva, Marcela Burgos; la referente de Cambiemos, Daiana García Farotto; y la auxiliar Marisa Estévez.


Estuvieron además los intendentes Salvador Serenal, de Lincoln; de Bragado, Vicente Gatica; de Trenque Lauquen, Miguel Fernandez; de Ameghino, Calixto Tellechea; de Chacabuco, Victor Aiola; de General Arenales, Erica Revilla; de General Viamonte, Franco Flexas; y de Rivadavia, Javier Reynoso y también participaron los legisladores Juan Carlos Fiorini, Laura Richini (de Junín), Vanesa Zuccari (Lincoln) y Mauricio Vivani, entre otros.
El jefe comunal anfitrión, Pablo Alexis Petrecca, manifestó entre otros conceptos:
“Es impresionante lo que se hizo en cada Distrito, en cada pueblo, ciudad y paraje, porque donde hay una escuela, ahí está la presencia del Estado Provincial. Se trabaja en infraestructura, en transporte, con el Sistema Alimentario Escolar y varias cuestiones más para poder hacer la verdadera revolución educativa como nos merecemos los argentinos. Desde un inicio, hablamos de poner la educación en la agenda y en el corazón de todos los bonaerenses. Vemos a una Provincia de pie en materia educativa y agradecemos a la gobernadora Vidal por dejarnos ser parte de esto. Los Municipios podemos acompañar y nuestra ciudad es una muestra clara de toda esta tarea. Debemos seguir trabajando en equipo para seguir mejorando la calidad educativa a los chicos”, dijo Petrecca.



“COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN DE CALIDAD E INCLUSIVA”
Por su parte, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, expresó:
“La mayoría de los intendentes trabajan en el mismo sentido, comprometidos con la educación de calidad e inclusiva. Estamos contentos de hacer estas mesas, para así seguir poniendo a la educación en el centro del debate. La gobernadora María Eugenia Vidal lo viene demostrando desde el inicio de la gestión y hoy pudimos mostrar que muchos de estos logros se han consolidado en el sistema educativo”.
También se refirió al trabajo en equipo y dijo que “Es fundamental el trabajo en equipo y es uno de los principales cambios que se implementaron. Los intendentes son claves en este trabajo que venimos haciendo y con todos los actores que vamos sumando aunque no sean del mismo espacio político para mejorar la educación en la Provincia”, cerró el titular de la cartera educativa del primer estado argentino.

COMENTARIOS