Vista aérea de la isla donde se concretó el concurso de pesca, en “La Salada”.
Vista aérea de la isla donde se concretó el concurso de pesca, en “La Salada”.
GENERAL PINTO

Micaela Barbieri resultó electa reina de la fiesta “¡Viva Granada!” 2019

-Con la presencia del intendente Alexis Raúl Guerrera, del delegado comunal Horacio Espelosín y otras autoridades municipales, se realizó el domingo al filo del mediodía el desfile institucional.
-Del mismo participaron, portando sus banderas de ceremonias, integrantes de las entidades de la localidad, además de agrupaciones gauchas; “moteros”; autos antiguos y otras atracciones.
Por la tarde, presentados por los locutores Julio Galván y Valeria Saavedra, subieron al escenario “Pensativa”, banda de reggae de General Pinto; alumnas de la profesora Andrea Falcone; una pareja de danzas llegada desde Timote; el grupo “Raíces” de General Pinto; y las otras dos clasificadas del reciente festival “Cantoras”, María Laura Luchetti y “Las chicas del folk”, ambos números de Junín.


El Ballet “Amalaya” hizo el cierre de la parte de danzas, y la fiesta se cerró con el “Señor Carnaval”, Edgardo César “Memo” Vilte, quien ofreció todo el colorido de la celebración carnestolenda de Purmamarca, con bailarines que lucieron atuendos, disfraces y prendas típicas del carnaval jujeño.
Debe destacarse que se entregaron premios y presentes recordatorios a las siete aspirantes al reinado, distinción que recayó en la adolescente Micaela Barbieri, con Dolores Moro y Giuliana Giannotti como primera y segunda princesas, respectivamente.
También se realizó la entrega de premios del concurso de pesca, que ganaron con un pejerrey de 38,3 centímetros Ángel Latorre, Santiago, Carlos y Jorge Centurión, equipo de la ciudad de Moreno.


El segundo premio quedó para el equipo de General Villegas formado por José, Claudio y Gustavo Jaime, con un “flecha de plata” de 38 centímetros, mientras que los pintenses Emilio Varrenti, Jorge y Pablo Muñoz fueron terceros, con una pieza de 37,3 cmts.
Miguel Balmaceda,Omar Carreño, Jorge Romero y Gastón Morrison ocuparon el cuarto lugar con un “peje” de 37,1 centímetros; mientras que fueron quintos Víctor Narváez, Gabriel Rossi, Emanuel Muñíz y Fabio Milla, con un pejerrey de 37 centímetros.

COMENTARIOS