None
Mónica Abraham, gran intérprete que integrará el jurado del “Festival Cantoras”, durante su presentación en el homenaje a Mercedes Sosa, en el último festival de Cosquín.
GENERAL PINTO

Luego de casi treinta años realizarán un festival folklórico en General Pinto

El sábado 16 y el domingo 17 serán las fechas en que se desarrollará el festival folklórico “Cantoras 2019”, certamen selectivo para intérpretes solistas, dúos y grupos (con excepción de voces masculinas), que se realizará bajo la dirección del “Grupo Raíces”, con el auspicio de la Dirección de Cultura Municipal.
El prestigioso jurado bajo responsabilidad de la Dirección de Cultura, estará integrado por la gran cantora Mónica Abraham y el músico y productor musical Fernando Pisano, quienes el días sábado 16 desde las 20 horas, tendrán a su cargo la selección de diez finalistas, quienes el domingo 17 desde las 17 horas, dirimirán en una gran final quiénes serán las cuatro elegidas por el jurado para hacerse acreedoras al premio estipulado que será idéntico para ellas, y que consiste en por lo menos una actuación en alguna de las fiestas populares de nuestro Distrito.
Ellas son “Fiesta Viva Granada”; Aniversario de Iriarte; el 150º aniversario de General Pinto, a celebrarse en Octubre, y la “Fiesta de la vaquillona asada con cuero germaniense”.
Por dicha actuación se les abonará un fijo de 8.000 pesos, más gastos de traslado a cada evento, además de premiación alegórica del evento.
El lugar elegido para realizar este importante festival será el salón de la Sociedad Española, con entrada libre y gratuita en ambas noches, y además habrá servicio de cantina a total beneficio de la Escuela de Danzas “José Hernández” de nuestra ciudad.
Para informes e inscripción los teléfonos de contacto son el 02355-15-463268 ó 02355-15-578070 o a través del Facebook Peña Raices Pinto, destacándose que ya han confirmado su participación cantoras de las provincias de Córdoba y Santa Fe, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de La Plata, Junín y los Distritos vecinos, por lo que se auguran dos noches inolvidables de nueastra música, como para rememorar aquellos festivales del “Kilómetro 0 del Folklore para aficionados” que organió durante muchos años consingular éxito el ya desaparecido Club de Leones.



ÚLTIMA PEÑA DEL “GRUPO RAÍCES”
El juninense Jorge Faustino, quien regresa a nuestra ciudad y a la Peña de “Raíces”, fue la figura central de la última juntada que realizó la agrupación pintense.
Faustino, luego de haber quedado seleccionado para la final entre los seis mejores solistas, del Pre-Cosquín, por segundo año consecutivo en la Plaza “Próspero Molina” coscoína, participó con gran suceso junto a su grupo de músicos, además de ser ganador del Pre-Ayacucho en Lincoln, accediendo al festival de cicho festival en esa ciudad bonaerense, que también ganó en su rubro.
También estuvieron los bailerines del Ballet “Amalaya”, de la localidad distrital de Coronel Granada, dirigido por las profesoras “July” Torres y María Eugenia Morán, y el cantor de Lincoln, Jorge Goya.
Como es habitual, el grupo “Raíces” aportó sus mejores temas e hizo bailar a buen aparte de los concurrentes al último encuentro peñero.

COMENTARIOS