None
La yegua “Soy Maga” llega al disco con ventaja de un cuerpo y medio y obtiene el Hándicap “Guatán”.
GENERAL PINTO

“Soy Maga”, del haras “Los Desagües”, ganó el Hándicap “Guatán” en San Isidro

La yegua “Soy Maga”, que preparan Gonzalo M. Garnica Esquelino y colaboradores en el stud-haras “Los Desagües” de General Pinto, se quedó con el Hándicap “Guatán”, corrido sobre 1.400 metros en la pista de arena normal del Hipódromo de San Isidro, adjudicándose un premio de 110.000 pesos como ganadora de la prueba central del pasado jueves en el Hipódromo del Norte del Gran Buenos Aires, aprovechando los diez kilos de ventaja sobre su escolta.


La hija de “El Garufa” y “Soy Malvada” fue llevada a la victoria por el jockey Martín Valle y la pupila de la familia Garnica se impuso por un cuerpo y medio sobre “Jasminka”, en tanto que arribó tercera, a siete largos, “Estrella del Polo”. 
La ganadora, de seis años, criada y preparada en el stud “Los Desagües”, pagó $ 12,80 a ganador y 2,30 a segunda, con un tiempo de un minuto, 23 segundos 94/100. Con ello, “Soy Maga” obtuvo la quinta victoria en treinta y siete presentaciones y lleva acumulado la suma de $ 625.440 en premios


El cuidados de “Soy Maga”, Gonzalo Garnica, expresó tras el triunfo de su pupila:
“Alegría si las hay nos dio ´Soy Maga´ a toda la familia de stud-haras ´Los Desagües´, ganando el Hándicap ´Guatán´ sobre 1.400 metros. Por ello, agradecimientos, en primer lugar a mi padre, Juan José Garnica por el apoyo y la confianza brindados desde el minuto uno que decidí incursionar en esto. A mi familia, que me llena de felicidad, a ´Chicho´ Ríos, José Luis Roldán, que son quienes dejan de hacer cualquier cosa por atender los caballos, es un honor trabajar con ustedes y gracias eternas, muchachos. A Martín Valle, que la condujo al milímetro y a todos los que de una u otra forma nos dan una mano, Marcial García Vercillo, ´Mateito´ Galli, Gabriel Maldonado, Hugo Alberto Musso, Gustavo Bayón, ´Cabrito´ y seguramente me olvido de alguien. A todos, gracias inmensas”, señaló Gonzalo Garnica Esquelino.

COMENTARIOS