El obispo diocesano celebró la Eucaristía con muchos fieles presentes, en la ciudad cabecera distrital.
GENERAL PINTO

El obispo Ariel Torrado Mosconi concretó su primera visita pastoral anual en General Pinto

El obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi realizó el sábado 9 y el domingo 10 pasado la primera visita pastoral del año a General Pinto, con epicentro en la Parroquia “San José” de la ciudad cabecera distrital.
Durante su estadía en nuestra localidad, Torrado Mosconi celebró la Eucaristía en la Parroquia de la avenida Mitre; visitó las capillas de las localidades distritales de Iriarte y Germania, donde administró el sacramento de la confirmación; y se reunió con los agentes de pastoral, entre ellos catequistas, grupos de liturgia, Cáritas Parroquial, comisiones de las capillas,etc.. 
En todo su recorrido, estuvo acompañado por el cura párroco Rodrigo Di Pietro, sacerdote perteneciente a la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos y quien colabora en la de 9 de Julio desde hacer tres años.


El Monseñor visitante manifestó su intención de poner el acento en el encuentro con aquellos fieles más implicados y comprometidos directamente con las tareas pastorales. El objetivo de este acercamiento busca intercambiar experiencias, opiniones y sugerencias sobre la evangelización en el lugar.
Justamente, durante su visita por General Pinto, puso particular énfasis en la importancia de aplicar el objetivo diocesano que consiste en “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio. Esta propuesta no puede quedarse en un slogan o frase hecha sino que debe colorear, impregnar e impulsar a cada una de las iniciativas y tareas que cada grupo parroquial lleve adelante”, enfatizó.
Asimismo, el religioso consideró que la Asamblea Parroquial es un momento muy significativo, para fortalecer la comunión conociéndose, para intercambiar experiencias y opiniones y para coordinar e impulsar conjuntamente todas las actividades futuras.


“La clave de la renovación evangelizadora está en la comunión entre los fieles. Caminar juntos para crecer y fortalecer la unidad, la comunión, redundará en una renovación, fecundidad y eficacia de toda la vida y actividad de la Parroquia”, insistió en repetidas ocasiones en los diversos encuentros con la feligresía pintense.
Cabe recordar que, si bien las actuales posibilidades de comunicación hacen posible la presencia frecuente de los obispos en las comunidades para las confirmaciones, fiestas patronales u otras circunstancias eclesiales, la visita pastoral es uno de los modos más propios de ejercicio del servicio y la misión episcopal. 
Normalmente, consiste en la celebración de la Santa Misa, el encuentro con los fieles de las instituciones, movimientos y grupos parroquiales, entrevista con las autoridades, visita a entidades y lugares significativos de la localidad, así como el tratamiento de temas administrativos, canónicos y de gestión junto a eventuales actos programados por el párroco local.