None

Avanzan las obras de remodelación en el Centro Cívico de Pinto

El intendente Alexis Guerrera recorrió la zona.

El intendente municipal del Partido de General Pinto, Alexis Guerrera, recorrió las obras de remodelación y refuncionalización del edificio del Centro Cívico, en la ciudad cabecera distrital.

Como resultado de la mudanza de la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”, ocuparán los espacios vacantes en la planta baja las oficinas de ARBA, IOMA, y se crea un sector de hemeroteca para la ocupante original. En la planta intermedia, los trabajos permitirán cubrir la imperiosa necesidad de ampliar el espacio destinado al Juzgado de Paz Letrado del Distrito, que ampliará sus actuales dependencias, ocupando el sector liberado por ARBA. Mientras el Registro Civil, conservará su actual ubicación y acceso exterior.

En el sector en planta baja donde funcionaba la biblioteca, se efectuaron divisiones con tabiquerías de durlock para lograr tres espacios de uso, a saber: un espacio con separaciones internas destinado a oficinas de ARBA, conformando  tres dependencias (atención al Público, oficina privada y sector de archivo y equipamiento informático). Otro espacio destinado a oficinas de IOMA, con un sector central de atención al público, antesala de espera y oficina privada. Y un tercer espacio destinado a archivos de la biblioteca popular con acceso desde el exterior enfrentado con el nuevo edificio de la institución, para mayor funcionalidad. También se creó un office, para uso compartido por el personal de las mencionadas oficinas.

El acceso común a las distintas reparticiones será a través del hall central del edificio.  Entre otros trabajos de adaptación, se realizó la colocación de gabinete de cinco medidores eléctricos para independizar  las líneas a cada dependencia, tendido de cables subterráneos eléctricos y datos, y tableros de corte individuales. Los trabajos de pintura, colocación de artefactos de iluminación y equipamiento estarán a cargo de cada organismo Provincial, conforme su imagen institucional.

COMENTARIOS