GENERAL PINTO

Sustrajó una bicicleta y lo atraparon rápidamente

Efectivos de la Estación de Policía Comunal de General Pinto, juntamente con personal Gabinete de Prevención Comunitaria de esta dependencia y personal D.D.I. Junín, grupo operativo local, recibió un alerta de parte del radio operador en turno de la Sección Centro de Despacho y Emergencias Base “911”.
En el mismo, se dio cuenta de la posible concreción de delito, por lo cual los uniformados se hicieron presentes en una propiedad de calle General Villegas, entre Leandro N. Alem y Máximo Paz, donde procedieron a la aprehensión de un joven de 21 años, oriundo de nuestra localidad y residente en calle Juan Bautista Alberdi al 1.000.
En poder del muchacho, se secuestró una bicicleta tipo playera de dama, de color roja, con guardabarros, canasto, cubre cadena y llantas de color negro, marca “Beach Bike”, sustraída escasos minutos antes y sin ejercer violencia alguna de la vereda de la vivienda de Alan Nicolás Patiño, casa ubicada en Máximo Paz 625.
Se puso en conocimiento de lo actuado al ayudante fiscal distrital, Dr. Germán R. Neme, quien abaló lo actuado e impartió directivas de rigor, entre ellas que el aprehendido sea notificado de las garantías mínimas de las cuales goza conforme lo establecido en el artículo 60 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, imputado por el delito de “hurto en flagrancia”, como así también su comparendo a primera audiencia, ante el fiscal actuante, Dr. Javier A. Ochoaizpuro, de la U.F.I. y J. Nº 2, del Departamento Judicial Junín.
Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales tanto a la víctima del ilícito como de los testigos presenciales del hecho, reconociendo Patiño la bicicleta que le habian querido sustraer.

COMENTARIOS