None

Nuevas obras en edificios escolares de General Pinto

El intendente Alexis Guerrera recorrió las instalaciones.

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, recorrió obras en ejecución en los edificios de la Escuela de Educación Primaria Nº 1 “Julio A. Roca” y el anteriormente ocupado por la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior de General Pinto que, culminada su re-funcionalización, será sede de la Escuela de Educación de Jóvenes y Adultos Nº 701 “Fuerte Ancaló”, Centro de Formación Profesional Nº 401, Consejo Escolar, Jefatura de Inspección Distrital, Sede de Inspectores de distintas áreas y niveles educativos y Secretaría de Asuntos Docentes.

El mandatario comunal concurrió acompañado por los arquitectos Patricia Elizarraga y Leonardo Borgna, responsables del sector de Obras Públicas del municipio, y el titular del Consejo Escolar, profesor Gabriel López.

Las obras, enmarcadas en el Programa Municipal de Ayuda a las Escuelas, incluyen, en el caso de la E. E. P. Nº 1, la restauración total de la fachada del histórico edificio; instalación de nuevos marcos y aberturas exteriores de aluminio; restauración de la doble puerta principal de madera; renovación de cielorrasos en aulas por material durlock; renovación de instalaciones y pisos en sanitarios y cocina, colocación de nuevo mobiliario en la misma; renovación total de instalaciones eléctricas; y nuevas conexiones a la red de cloacas.

La re-funcionalización del edificio ubicado en Avenida Mitre y Roque Sáenz Peña, involucra trabajos en el frente edilicio, sanitarios, conexiones cloacales, instalaciones eléctricas, pisos y adecuaciones divisorias para su nuevo destino. Las tareas se llevan a cabo durante el actual receso escolar de verano, con el propósito de las autoridades de culminar las obras para el inicio del próximo ciclo lectivo.

 

COMENTARIOS