None

Aprehenden a un hombre por tenencia ilegal de arma de guerra

Se la habían robado a una efectiva policial de General Pinto y se realizaron allanamientos en la planta urbana de Lincoln.

En el marco de una causa caratulada "Hurto", se llevaron a cabo dos allanamientos en la planta urbana de Lincoln, con intervención de la U.F.I. y J. N° 2, Depto. Judicial Junín, a cargo Sr. Agente Fiscal, Dr. Javier A. Ochoaizpuro.

Esta mañana, personal policial de Lincoln y de General Pinto, procedió a realizar los operativos, tendientes a secuestrar arma de fuego, tipo pistola, marca Bersa, modelo Mini-Thunder, calibre 9 mm, pavonado negro, serie N° 13F15224, con almacén-cargador, conteniendo trece (13) cartuchos intactos, mismo calibre, sustraída en General Pinto a efectiva policial. Teniendo en cuenta que -raíz averiguaciones practicadas- dicha arma habría sido adquirida por masculino de Lincoln, se procedió en esta ciudad.

Primero se allanó un domicilio de calle Ituzaingó de Lincoln, habitado por un sujeto de 42 años, con resultado negativo. Luego se allanó otro domicilio, de calle Roque Sáenz Peña de Lincoln, habitado por un sujeto de 39 años, changarín, hermano del anterior, donde se secuestró arma de fuego, tipo pistola, marca Bersa, modelo Mini-Thunder, calibre 9 mm, pavonado negro, con inscripciones y numeraciones suprimidas, similar a las utilizadas por el personal policial femenino de esta Policía de la Provincia de Bs. As., con almacén-cargador conteniendo nueve (9) cartuchos intactos, mismo calibre.

Se procedió a la aprehensión de este último sujeto, quien fue notificado de las garantías mínimas de las que goza, conforme lo establecido en el artículo 60 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires. Mañana, miércoles 30, a primera hora, será conducido a la fiscalía interviniente, a los fines de que el Dr. Ochoaizpuro le recepcione declaración indagatoria (art. 308 del C.P.P.). Instruyo I.P.P. caratulada “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra – Encubrimiento”.

COMENTARIOS