Lautaro (izquierda) y Juan Carlos Bruno junto a un peón, al jockey Martín Javier Valle y a “Codi Optimista”, ganadora en San Isidro.
GENERAL PINTO

Buen comienzo de año tuvieron los cuidadores locales de pura sangre

Un gan comienzo de temporada deportiva tuvieron cuidadores de caballos pura sangre que tienen sus studs en General Pinto, logrando importantes victorias.
El lunes 7 pasado fue una jornada de triunfos para el equpo del stud-haras “Los Desagües”, ya que sus ejemplares lograron dos triunfos y un tercer puesto en el Hipódromo capitalino de Palermo.
En la cuarta carrera de esa programación logró el primer éxito en su segunda presentación “La Allegre”, yegua de tres años hija de “Filosos Emperor” y de “Miss Moore”, ganando la prueba de 1000 metros con un tiempo de 55 segundos 87/100 y abonando 6,30 pesos a ganador. 
Lo propio ocurrió con su segunda salida con la zaina “Samba Dudosa”, hija de “Musical Kit” y de “Sambista” que llegó primera al disco, siendo entrenada por Rodrigo Sosa, imponiéndose con un registro de 56´ 37”.


En tanto, en la última carrera del programa, reprisando luego de casi un año sin correr, llegó tercera “Águila Filosa”, quien hizo un gran desgaste y aflojó algo en los metros finales, siendo todas conducidas por el jockey formoseño William Pereyra, de 24 años.
Desde el stud-haras “Los Desagües” se envió un “Agradecimiento a todo el equipo, a Gonzalo Garnica, José Luis Roldán, ´Chicho´ Ríos y a todos los que nos dan una mano. Esto es fruto de un trabajo duro, con aciertos y errores, y en especial, muchas gracias a todos los amigos con los que tenemos en sociedad estos animales: Nicolás y Martín Nesprías, Juan Manuel Garnica, Federico Ariata, Ricardo Balesio y Juan ´Palomo´ García. A todos, un inmenso gracias”, finaliza.

VICTORIA PARA “CODI OPTIMISTA”
La yegua zaina “Codi Optimista” del haras “Codiciado” y caballeriza “El Murmullo”, de cinco años, logró su primera victoria al imponerse el miércoles 9 en la segunda carrera (sobre 1.400 metros) disputada en el Hipódromo de San Isidro, por el premio “Yata Nahuel”, con el correntino Martín Javier Valle como jockey.
La ejemplar que llegó primera al disco, de cinco años e hija de “El Expresivo” y “Óptima Figura”, es entrenada por el joven cuidador pintense Lautaro Bruno, siendo propiedad de este, su padre (Juan Carlos Bruno) y de Pedro Vera.
Pagó a ganador 1,90 pesos (por casa un peso apostado), ya que era favorita y además de Lautaro y su padre, trabajan con esta ejemplar Jonathan Suárez, Iván Rodríguez y “Pali” Acosta.
Desde el grupo de trabajo del stud se agradeció también “Al jockey y aprontador Raúl Romero, a veterinarios, herreros, al fletero Fabrizio y a los amigos que siempre están dando una mano en todo lo que sea, como asimismo a los patrones de los ejemplares cuyo cuidado nos confían”, se expresó desde el equipo de trabajo que encabezan Lautaro y Juan Carlos Bruno.