None
Distintas mejoras y puesta en valor se efectúan en la Escuela Primaria Nº 1.
GENERAL PINTO

El intendente Guerrera dispuso un aumento del 10% para los trabajadores municipales

El intendente del Distrito de General Pinto, profesor Alexis Raúl Guerrera, se adelantó a la discusión salarial y ya envió al H. Concejo Deliberante un proyecto que contemplaba una suba salarial del 10 % para los empleados municipales, iniciativa aprobada en la sesión del lunes 14 pasado.
Con el aval del cuerpo de concejales, ese aumento se complementa al 20 % de incremento que los trabajadores recibieron en el último trimestre del 2018 y -por otro lado-, se añade a la suma extra de 3.000 pesos que completó el bono de fin de año.
“La medida fue tomada por el jefe comunal (Guerrera) para buscar hacer frente a la crisis que atraviesa el país y garantizar un sueldo digno a los empleados estatales”, comunicaron desde la Secretaría de Hacienda.
La decisión del jefe comunal enrolado en el P.J./Frente Renovador fue muy bien recibida por los agentes municipales, destacándose que en la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, se convocó a los docentes a discutir paritarias en el venidero mes de Febrero. 

MEJORAS EN VARIOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Pese al receso escolar de verano, se continúan realizando obras de mejoras y optimización en establecimientos educacionales del Distrito, en el marco del “Programa Municipal de Ayuda a las Escuelas”, encaradas por la Comuna y el Consejo Escolar distrital. 
En la Escuela Primaria Nº 35 y en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 se realizaron reemplazos de vidrios de las ventanas de las aulas que presentaban fisuras y también se procedió al sellado de marcos, para evitar posibles filtraciones.
También avanzan los trabajos de la puesta en valor de la fachada y reparación integral del baño de alumnos en la centenaria Escuela de Educación Primaria Nº 1 “Julio Argentino Roca” de la ciudad cabecera, todo ello con aportes del Fondo Municipal de Infraestructura Escolar.

COMENTARIOS