La soberana pintense en las Salinas Grandes de Jujuy, provincia donde resultó coronada.
La soberana pintense en las Salinas Grandes de Jujuy, provincia donde resultó coronada.
GENERAL PINTO

María Paz Riscosa resultó electa Embajadora nacional y sudamericana de Turismo y Cultura

La bella adolescente de General Pinto, María Paz Riscosa, de 17 años, participó en Jujuy de la elección nacional y sudamericana de Turismo y Cultura, coronándose como Embajadora en representación de la Provincia de Buenos Aires, destacándose que además se presentaron postulantes de Chubut, Entre Ríos, San Luis y Jujuy, y también de Perú y de Bolivia.
La flamante soberana es hija de Sandra García y Oscar Riscosa y tiene dos hermanos, Micaela y Gastón Riscosa, quienes compartieron la alegría de la joven electa en Jujuy, luego de una serie de actividades que las postulantes desarrollaron entre el 8 y el 12 del corriente.
El martes de la semana anterior, María Paz y las otras aspirantes al reinado, asistieron a la presentación y desfile en el natatorio municipal y por la noche fueron agasajadas en un restaurant de la ciudad de Tilcara.
El miércoles 9 en horas de la mañana, realizaron una visita guiada a Purmamarca, y por la tarde, visitamos Humahuaca y en ambas ctividades, se realizaron sesiones de fotos con los trajes típicos de cada Provincia, mientras que por la noche, las aspirantes fueron agasajadas con una cena típica en Tilcara y luego estuvimos presentes en una de sus peñas musicales.
El jueves 10 visitaron el Pucará, casas de piedra que los pueblos originarios construyeron en Tilcara y un día más tarde, se realizó por la mañana una sesión fotográfica con vestidos de la diseñadora Teresa Caliri, y por la tarde, se llevó a cabo una exposición turística y cultural de cada Provincia representandolo a través de un stand.
Luego, se realizó un desfile con distintas pasadas temáticas y culminó con la elección Nacional y Sudamericana de Turismo y Cultura, logro que se adjudicó nuestra representante.
Debe destacarse que todos los días, en las distintas actividades, había un jurado presente, que evaluaba y debía poner un puntaje a las postulantes.
El día 12, se realizó un desfile para lucir las vestimentas del Instituto de Desarrollo Indígena y por último, las chicas participantes y sus acompañantes visitaron las Salinas Grandes de Jujuy.

LA CALIFICÓ COMO “UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA”
María Paz Riscosa, quien fue acompañada a Jujuy por sus padres y por la diseñadora Teresa Caliri, fue entrevistada por “Hoy” y destacó:
“Fue una experiencia maravillosa, ya que adquirí conocimientos nuevos acerca de mi país, especialmente con respecto a su cultura y turismo. También me senti muy cómoda por la calidez y el amor de las personas, tanto de Jujuy, como de los distintos turistas que visitaban el Departamento de Tilcara. Me siento muy orgullosa y feliz de poder representar a mi país en algo tan lindo como lo es el turismo y la cultura. Mi deseo como representante es que tanto el turista nacional como el extranjero pueda valorar y apreciar los distintos atractivos turísticos y culturales de nuestro país. Me siento sumamente agradecida por este logro”, señaló con alegría y orgullo María Paz Riscosa.

COMENTARIOS